¡Drama en Tokio 2020!

¿Simone Biles se DESPIDE de los Juegos Olímpicos? Este es el VERDADERO problema de la gimnasta

Con tan solo 24 años de edad, Simone Biles, acabó con su sueño olímpico luego de retirarse del all around femenil por equipos.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:37

La Federación Estadounidense de Gimnasia quiso acabar con cualquier especulación sobre la salida de la competición de su máxima estrella en este deporte en la final de equipos en los actuales Juegos Olímpicos. Fue de este modo, que las competidoras de las ‘barras y las estrellas’ perdieron a su mejor elemento en pleno evento. Simeone Biles ha tenido que retirarse de la competición en la final por equipos debido a "problemas de salud" que presentó en el momento. Los fanáticos que esperaban se convirtiera en la máxima estrella de estos JJOO ahora se preguntan si podrá seguir comptiendo.

De este modo, la gimnasta del momento, Simone Biles, no culminó su representación para los Estados Unidos en la disciplina del all around femenil por equipos, esto originó que rápidamente fuera sustituida por Jordan Chiles para la siguiente prueba de las barras asimétricas, una disciplina bastante importante para la suma de puntos y que podía poner cerca a las estadounidenses del podio.

"Será evaluada constantemente para poder determinar si tiene la autorización por parte de los médicos para que pueda participar en futuras competiciones”, afirmó la Federación Estadounidense.

Por otro lado, Biles de tan solo 24 años, sí tuvo la posibilidad de competir en la disciplina de salto de caballo, donde logró una calificación bastante baja de 13.766 unidades antes de que decidiera salir del evento para ser atendida por una supuesta lesión. Esta participación de la gimnasta ha sido una de las peores en su carrera, siendo la peor competidora del equipo norteamericano.

¿Fue un problema de salud o mental?

Desde el inicio de su participación sin lesiones aparentes, se notó a Biles bastante insegura de sus cualidades a la hora de ejecutar sus movimientos. La gimnasta, salió hoy con un semblante muy serio al gimnasio de Ariake, realizó sus ejecuciones de salto, no teniendo éxito, e intercambió inmediatamente miradas de auxilio con sus entrenadores.

Tras ver que la pésima calificación que recibió en las pantallas, la competidora norteamericana, quien es la actual campeona olímpica decidió abandonar el recinto con uno de los médicos de su equipo. Poco tiempo después, volvió con el uniforme puesto y con la mascarilla en el rostro, dando a entender que su participación había llegado a su fin.

Al finalizar el evento, uno de los entrenadores dio algunas declaraciones a la cadena televisiva de NBC y afirmó que la ausencia de Biles no era nada físico: “Su salida no fue un tema relacionado con alguna lesión. Se trata de un problema mental que ha estado sufriendo Simone. Físicamente se encuentra muy bien. Simplemente su participación ha terminado esta noche”.