Nace la fusión Liga MX-MLS

Leagues Cup: fusión de Liga MX y MLS es OFICIAL, ¿cuándo es y cómo se jugará?

La primera liga de fusión continental en el mundo es oficial.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:14

Luego de varios meses de especulaciones por fin se confirmó y se hizo oficial la tan ansiada fusión de ligas de México y Estados Unidos en un torneo nuevo que tendrá su primera edición en 2023.

Durante un mes, todos los equipos de la Liga MX y de la MLS se batirán a duelo para conocer al primer campeón de la Leagues Cup que pretende fusionar a la Liga MX con la MLS en pro del desarrollo del futbol en CONCACAF.

Este martes, se anunció que México, Estados Unidos y Canadá competirán en la Leagues Cup, un nuevo torneo organizado por las federaciones de dichos países y que pondrá a prueba la capacidad de organización de estas tres naciones de cara al Mundial 2026 que será organizado en conjunto.

¿Cuándo y cómo se jugará este nuevo torneo?

Entre las sorpresas que saltaron a la vista tras el anuncio de la Leagues Cup, resaltó el hecho de que las ligas pararán su temporada regular durante un mes para que se lleve a cabo este nuevo torneo.

Es decir, la fase regular de México acabará y tendrá una pausa de un mes para retomar la liguilla, este punto es de los que más controversia causó pues, algunos aficionados señalan que los equipos llegarán sin ritmo a la fiesta grande.

Así se jugará la Leagues Cup:

  • Arranca en algún punto por definir del 2023
  • Participan todos los equipos de la MLS y Liga MX, incluidos América, Pumas, Cruz Azul y Chivas
  • Las temporadas regulares pararán durante un mes
  • Serán enfrentamientos de eliminación directa
  • Participan México, Estados Unidos y Canadá
  • Torneo avalado por la CONCACAF

 

Más de