Deportes

¿De cuánto es la fortuna de Román Abramóvich, ex dueño del Chelsea?

El empresario ruso dejó la presidencia del club hace unos días
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:11

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado todo tipo de frentes, inclusive el deportivo. Una de sus más importantes consecuencias es la partida de Roman Abramovich como presidente del Chelsea, equipo de la Premier League.

El multimillonario es uno de los empresarios rusos más conocidos, el cual ha tenido apariciones públicas con Vladimir Putin, dejando en claro el vínculo que tiene con el presidente de Rusia.

La fortuna de Abramovich está estimada en 13 mil millones de dólares, en la cual, parte de los ingresos provienen del Chelsea, equipo al que adquirió en 2003.

Abramovich comenzó a invertir en el club desde dicha fecha, con hasta 2 mil millones invertidos en préstamos para convertir al cuadro de Londres en uno de los principales equipos de Inglaterra, así como para convertir su fortuna en una más grande.

"Durante los casi 20 años que he sido dueño del Chelsea FC, siempre he considerado mi papel como un custodio del equipo y cuya labor es asegurar que seamos tan exitosos como podamos".

Abramovich fue gobernador provincial en Rusia, además de haber estado casado hasta en tres ocasiones. Actualmente se encuentra sin una visa británica desde 2018, ya que el proceso de renovación se ha extendido más de lo planeado.

Tras los conflictos entre Rusia y Ucrania, Abramovich dejó al Chelsea en manos de la Fundación Benéfica del club, aunque aún no se han hecho cargo por posibles incompatibilidades entre ambas partes.

Bajo la gestión de Abramovich, el Chelsea ha conquistado en lo deportivo un Mundial de Clubes, cinco Copas FA, cinco Premier League y dos Champions League.

JAP