Deportes

10 años después detienen a 5 personas por la muerte de Héctor 'Macho' Camacho

El boxeador perdió la vida en Puerto Rico el pasado 2012
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:16

A 10 años de la trágica muerte de Héctor "Macho" Camacho, cinco personas han sido detenidas, acusadas de manera oficial por el asesinato del boxeador, cuando éste se encontraba con un amigo dentro de un vehículo a las afueras de un bar.

Casi una década después, los asesinos de Camacho comparecieron ante la corte el pasado miércoles, enfrentando cargos de homicidio. 

Cinco personas fueron detenidas por el asesinato, de las cuales cuatro ya se encontraban en prisión por delitos distintos, con solo un sospechoso siendo arrestado por la muerte del boxeador.

Tres de los acusados cumplen sentencias federales en los Estados Unidos por casos distintos al asesinato de Camacho, por lo que fueron trasladados en avión para la comparecencia. El cuarto sospechoso permanece dentro de prisión en Puerto Rico por un caso distinto; el último sospechoso fue arrestado en la ciudad donde falleció el púgil, saliendo de su casa solo con una toalla después de que la policía entrara a su domicilio.

De acuerdo a las autoridades, había dos sospechosos más por el asesinato, pero perdieron la vida en otros casos en 2013 y 2015.

Los sospechosos por el asesinato, William Rodríguez Rodríguez, Luis Ayala García y Joshua Méndez Romero se encuentran retenidos con una fianza de 800 mil dólares; Jesús Naranjo Adorno, con una fianza de 300 mil dólares; y Juan Figueroa Rivera, con una fianza de un millón.

Janet Parra, fiscal que supervisa la división de crimen organizado y drogas del Departamento de Justicia, no dio respuesta en cuanto a motivos ni evidencias del asesinato, pues aseguró no podía revelarlas aún.

Camacho se encontraba fuera de un bar con un amigo cuando recibió un disparo en el rostro, declarándolo clínicamente con muerte cerebral, y se le mantuvo con vida varios días hasta que los familiares tomaron la decisión de dejar descansar al boxeador.

JAP