¿Se irá de RB?

5 condiciones que provocarían la salida de Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull en 2024

En las últimas horas la posible salida de Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing de la Fórrmula 1 ha comenzado a tomar fuerza.
jueves, 6 de julio de 2023 · 15:07

Sergio 'Checo' Pérez es uno de los pilotos de automovilismo más importantes en la historia de México y de Latinoamérica dentro de este deporte. Tal prestigio parece no ser suficiente para los dirigentes del equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1, quienes con actitudes y prácticas han mostrado la puerta de salida para el mexicano en la temporada 2024 y aquí hay 5 condiciones que provocarían la ruptura. 

Los mejores años de Sergio 'Checo' Pérez dentro de la gran carpa sin duda han sido tras el volante del monoplaza de Red Bull Racing, por lo que estas 5 condiciones que provocarían la salida del piloto mexicano, han sido motivos de peso que han desgastado la relación. Incluso se sabe que Checo ha tenido fricciones con Max Verstappen, actual campeón mundial de la Fórmula 1 y compañero de equipo del nacido en Guadalajara, Jalisco. 

Mayor protagonismo en F1

La primera de las condiciones que Sergio 'Checo' Pérez no habría visto cumplidas, es el protagonismo que exigió a Red Bull Racing en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Esto luego del gran desempeño que tuvo el mexicano durante la temporada del año anterior, en la que ganó varias carreras que fueron fundamentales para que la escudería austriaca consiguiera la doble corona de la gran carpa. 

En la actual temporada, las exigencias del piloto mexicano no fueron cumplidas, incluso tuvo un arranque paupérrimo en comparación con el año anterior, por lo que esto sería la principal de las condiciones que provocarían la salida de Pérez para el próximo 2024. Ante esta salida, Max Verstappen continuaría como el piloto principal de la escudería como ha ocurrido desde hace dos años. 

Fricciones con Max Verstappen

Otra de las condiciones que provocarían la salida de Sergio 'Checo' Pérez para 2024, es su rivalidad deportiva con Max Verstappen. El piloto holandés es el actual campeón de la Fórmula 1 y es uno de los baluartes del automovilismo pero, con una actitud antideportiva muy marcada. Esta situación ha provocado fricciones con Checo, quien inclusive ha visto en riesgo su integridad por los arrebatos de ira de Max en la pista, como ocurrió en el Gran Premio de México 2022, tal y confesó el piloto mexicano. 

Obviamente estoy decepcionado, especialmente después de todo lo que he hecho. Pero estoy seguro de que todos somos adultos y avanzaremos como equipo. He hecho mucho por él en el pasado, no hay ningún secreto al respecto. Pero como digo, es bueno mantener esta discusión internamente, y seguir adelante como un equipo.

Ganar el GP de México

La postura de Red Bull Racing ha sido clara al respecto sobre quién es el piloto 1 y 2, por lo que en ocasiones ha echado por la borda las carreras de Checo para dejar que Max gane. Esto ha provocado la furia de Sergio 'Checo' Pérez, quien siempre ha estado en buena disposición para el equipo. Aunque su salida de la escudería austriaca parece inminente, existe una última cosa que pueden hacer por él antes de 2024

Una de las condiciones que impediría la salida de Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull Racing es que la escudería planifique una excelente carrera y le permita ganar el Gran Premio de México 2023. Esta carrera significaría la cereza en el pastel para la carrera del piloto mexicano con el equipo campeón de la Fórmula 1, veremos si esto sucede o si el piloto y sus fans nos quedaremos con las ganas. 

Mayor cooperación por parte de Red Bull Racing

Aunque exista una posibilidad de que Sergio 'Checo' Pérez conserve el asiento del monoplaza de Red Bull Racing para la temporada 2024, existen condiciones de peso que provocarían la ruptura total pues, existen ciertos comentarios que han vertido los directivos de la escudería hacía el piloto mexicano cuando comete errores dentro de las carreras. Esta situación no se replica con Max Verstappen, lo que ha provocado la ira de Checo. 

Previo al Gran Premio de Arabia, Helmut Marko asesor de Red Bull Racing aseguró que su escudería no tiene el mejor motor ni el coche más rápido, en general. Esto provocó cierta desestabilización en la carrera del piloto mexicano, quien no pudo completarla de manera satisfactoria y perdió puntos fundamentales en la Fórmula 1

Un mejor automóvil 

Sergio 'Checo' Pérez es conocido por sacar el máximo provecho de todos los monoplaza que pilota, por lo que cuando hace exigencias estas son puntuales y ayudan al mejor desarrollo de las carreras. Parece ser que este rasgo ha sido una molestia para los mecánicos de Red Bull Racing, quienes no han atendido los deseos de Checo, lo que provocaría su salida del equipo para este 2024. Aunque el piloto mexicano marcha en tercer lugar, luce complicado un repunte que cambie la situación. 

Aún no existe ninguna propuesta formal para Sergio 'Checo' Pérez de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1 pero, una vez que finalice su relación con Red Bull Racing, podrá sentarse a negociar un nuevo contrato con alguna otra escudería que busque sus servicios, entre las que ya se apuntan Honda, Mercedes y Aston Martin, como las principales alternativas que tendría el mexicano.