Recuerdos

A 20 años del éxito: así está hoy la casa donde vivía “Betty la fea” (VIDEO)

Aunque estaba en duda, la casa de Beatriz Pinzón sí existe y se ubica en Bogotá. Así se encuentra al día de hoy.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:43

“Yo soy Betty, la fea” es la telenovela colombiana que conquistó a miles de fanáticos alrededor del mundo. Creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010, se transmitió entre los años 1999 y 2001.

El personaje principal era Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero inteligente que trabajaba para una compañía de modas llamada Ecomoda. El personaje de Betty era bueno y daba ternura, ya que siempre tenía que soportar los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo.

Al personaje le dio vida la actriz colombiana nacionalizada argentina, Ana María Orozco. Betty vivía junto a sus padres, Julia y Hermes, en una casa de dos pisos con fachada en color azul. La mayoría de las escenas que sucedían en el hogar se llevaban a cabo en la habitación de Beatriz, la sala y el comedor, lugar donde Don Hermes y Nicolás acondicionaron como oficina para Terramoda.

A 20 años del éxito de la telenovela, muchos se preguntan si las escenas se filmaban en un estudio de televisión o si la casa realmente existe. Y así es, la vivienda está ubicada en Bogotá y actualmente se puede visitar. Sin embargo, solo se puede mirar desde afuera ya que está habitada.

El youtuber Edilson Parada se ha dedicado a visitar las locaciones donde se grababa “Betty la fea”. Aunque Ecomoda luce muy diferente a cómo fue en su momento, la casa de Betty sigue igual, por lo que es muy fácil que los fanáticos la ubiquen. Incluso aparece con ese nombre en Google Map. Increíble ¿No?

Fuente: Google Maps "La casa de Betty, la fea"
​​​​​​