Prevención y personalidad

Cuando las mascarillas en pandemia son noticia: 5 tapabocas extravagantes de las celebrities

Actores, cantantes y famosos del mundo entero supieron hacer de las mascarillas faciales imágenes personales icónicas. Ya van 7 meses de pandemia, por lo que repasamos algunas de las más recordadas. Mira los modelos de Macaulay Culkin, Lady Gaga, Úrsula Corberó y Nicky Jam; entre otros modelos.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 07:12

Las mascarillas que tienen por finalidad cubrir la parte baja el rostro en este contexto de pandemia de coronavirus son una constante en todo el mundo, y han sido protagonista de más de una noticia o sorpresa. Las hay fashion, de diseño, elegantes. Pero también podemos encontrar otras extravagantes, llamativas y que se combinan a la perfección con su portador. 

De estas últimas vamos a hablar en este artículo. Porque no todas las noticias sobre el Covid-19 tienen que ser tristes, grises y pesimistas.

Mi pobre mascarilla

Tan solo un tuit del gran Macaulay Culkin fue suficiente para desatar una cataratas de reacciones, memes y recuerdos nostálgicos en las redes. La foto fue compartida en su Twitter, y se ve al ya adulto actor con un tapabocas que emula la imagen de él mismo (siendo todavía un niño), frotándose el rostro con gel after shave y gritando: una de las escenas icónicas de Mi Pobre Angelito.

 

"Manteniéndome a salvo del Covid; usando una mascarilla de mi yo más joven. No olviden usar sus mascarilla, niños", tuiteó con humor quien diera vida a Kevin McCallister en las primeras dos películas de Mi Pobre Angelito.

El reciente tuit de Mac (del 7 de octubre) nos llevó a repasar algunas de las mascarillas más extravagantes de los últimos 7 meses.

Estilo Gaga

A fines de agosto, durante la gala de los VMA's 2020 organizada por MTV, la siempre sorprendente Lady Gaga también sorprendió con sus mascarillas estrafalarias. Fue en Nueva York, en una ceremonia marcada por la pandemia y donde no faltaron las medidas preventivas y sanitarias recomendables en esta época.

Entre los artistas galardonados, estuvo la cantante y autora de Poker face y Bad Romance; quien se alzó con cinco premios. Y en sus discursos, la siempre auténtica Gaga lució su llamativa colección de mascarillas y dejó una frase de concientización: “Lleva mascarilla, es una muestra de respeto”, destacó.

¿Mascarilla segura?

Quien también fue noticia hace unos días por su mascarilla facial fue la talentosa Lana Del Rey. Y si bien los comentarios estuvieron relacionados al diseño, no cosechó buenas críticas

 

Y es que la cantante se presentó en una librería de Los Ángeles, leyendo en público su primer libro de poesía (Violet Bent Backwards Over the Grass) y lo hizo portando una mascarilla calada y brillante. Lo que le cuestionaron muchos fans (y quienes no lo son también) es que dado el material y la confección, no era útil para prevenir el contagio del Covid-19.

Desde el entorno de Lana acararon que la joven cantante se había sometido a un testeo que dio resultados negativos; y aclararon que mantuvo distancia social en todo momento.

Nicky Jam y los motivos alegres

Las mascarillas dan para todo. Como ya dijimos,  están aquellos de diseño, vanguardistas y sobrias. Y también están aquellas que se convierten en alegres y "chillonas". Estas son las que prefiere el cantante puertoriqueño, Nicky Jam, quien se ha mostrado con una de tela estampada y que luce una entretenida sonrisa y un puro.

También se lo ha visto con mascarillas oscuras, sobrias y con el bordado de Nueva York.

 La sobriedad de Úrsula, la provocación de Miley

Úrsula Corberó (Tokio en La Casa de Papel) se caracteriza por su elegancia y su sensualidad. Con su impronta de femme fatal, en sus redes sociales luce mascrillas más bien sobrias y discretas. Con un detalle que no está librado al azar: le hacen juego con el resto del outfit.

Mas desfachatada, y más auténtica también con su personalidad; Miley Cyrus también se ha encargado de lucir su particular modelo.

 

"Usen una mascarilla por la seguridad de ustedes y de los demás... ¡Pero háganlo a la moda!", escribió la joven cantante en su perfil de Instagram.