Esto es todo lo que se sabe hasta el momento

Episodios, la suerte de Hopper, fechas: lo que sabemos de Stranger Things 4

Mientras la espera nos desespera, para aplanar la ansiedad preparamos un resumen con todo lo que se sabe de lo que será la cuarta temporada de Stranger Things. Los nombres de los episodios, trailers y videos oficiales, elucubraciones por lo que se ve en las redes; son algunas de las pistas.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:00

Lo que estás a punto de leer es una especie de puzzle, de rompecabezas acomodado con toda la información -oficial y no, confirmada o de fuertes rumores- sobre lo que nos encontraremos en la cuarta temporada de Stranger Things; la serie que nos volvió a enamorar de los '80 en Netflix.

Incluye algunos spoilers, valga la aclaración, pero es una nota orientada a quienes aún mantenemos la boca abierta con el final de la tercera parte; y a quienes cantamos y bailamos con Justin y Suzie la pegadiza canción de La Historia Sin Fin; Neverending Story. Vamos por parte

Los primeros interrogantes: cambio de escenario y el destino de Hopper

A juzgar por lo visto en las redes sociales oficiales de los actores y hacedores, en la historia siguen los repugnantes Demogorgon, y el Upside Down de donde provienen. Además en el primer trailer de la cuarta parte se aclara que "ya no están en Hawkins" y el cierre del breve video es con el escalofriante paisaje del Otro Lado. Si no es en Hawkins, ¿dónde están?.

Fuente: Instagram @strangerthingstv

La primera respuesta sería justamente en el Upside Down. Pero hay una segunda, a juzgar por el final de la tercera temporada y lo que ya se vio. Quizás el nuevo escenario es la Rusia soviética, de donde proceden los malos de la historia -¡cuándo no en los Estados Unidos de los '80!-. 

Y también nos traslada a una nueva y fundamental conclusión: ¡Jim Hopper está vivo!. Tal vez trabajando como esclavo para los soviéticos en la gélida Siberia, pero vivo.

Nombres de los capítulos

La ansiedad nos va comiendo por dentro, mientras esperamos la parte 4 de Stranger Things y es algo que los creadores de la serie (los hermanos Duffer) tienen en claro. Por ello mismo, en su cuenta de Twitter (@strangerwriter) y en la cuenta oficial de Instagram ya adelantaron los nombres de los primeros 3 capítulos de la S04.

El primero lleva por nombre un título tan terrorífico como atrapante: El club de los juegos del infierno. Y así lo anunciaban en Instagram:

Además, los creadores revelaron en Twitter los nombres de los episodios 2 y 3. Ante la pregunta de algunos fanáticos en esa red social, los hermanos Duffer (que han estado en un buen día y con ganas de compartir información importante esta semana) confirmaron los títulos de los capítulos mencionados.

"Tengo que pedirles un pequeñito favor. ¿Podrían, por favor, compartir con nosotros el nombre del segundo episodio¿ Eso será suficiente para nosotros por ahora", preguntó en Twitter @kudadevatsa. "Sí, es: 'Tick tok, señor reloj" respondieron en esa red social desde @strangerwriters (cuenta de los gionistas).

 

‘Y como si con esa información no fuera suficiente (más allá de que eso había manifestado en su consulta el fan); reiteró la pregunta; copiando y pegándola tal y como la había escrito en el primer tuit, aunque cambiando 'segundo' por 'tercero'. 'Si te duermes, pierdes' fue la respuesta sintética de los escritores.

En marcha 

Aunque la idea era que la cuarta parte de Stranger Things llegara a Netflix en 2020, la pandemia de coronavirus hizo de las suyas y -como la totalidad de las producciones que estaban en vías de rodarse- la puesta en escena fue aplazada. Así las cosas, la fecha tentativa del estreno es 2021 (sin fecha aún), y con la tranquilidad de que las filmaciones se reanudaron ya.

Los guiones de los 9 episodios listos

De Stranger Things 4 resta el rodaje; nada más y nada menos. Los creadores ya han confirmado que los guiones están culminados en su totalidad, y serán 9 los episodios que den vida a la cuarta (¿y última?) parte de la exitosísima serie. También en Twitter, hace ya algunos meses, nos dejaron un enigmático adelanto.

 

‘‘En la temporada 4: 'atraviesa el túnel y pierde el servicio'" fue el enigmático adelanto.

Quizás se refiere a Hopper y su traslado a la estepa rusa, a la mudanza de Joyce y Will (al final de la temporada tres abandonaron Hawkins) o al portal entre el mundo real o el Upside Down. Como sea, habrá que esperar aún más (¡no desesperen!) para entender este adelanto codificado. 

Más terror que las anteriores

En declaraciones al portal Gamers Radar, el actor Joe Keery (quien interpreta a Steve Harrington en la ficción) adelantó algo de lo que se viene.

 

"Es alucinante. Los hermanos Duffer lo han vuelto a hacer. Creo que este año -sé que lo digo todos los años- va a tener, definitivamente, más terror que los anteriores. Aunque la temporada pasada ya fue muy oscura", adelantó el actor.

En pocas palabras: ¡qué llegue ya el 2021 y la fecha de estreno de Stranger Things 4, por el amor de Eleven lo rogamos!.