Tommy no sería Tommy

Totalmente distinto: el inesperado actor que podría haber sido Tommy Shelby en Peaky Blinders

El líder máximo de los Peaky "F******" Blinders podría no haber sido el actor irlandés Cillian Murphy. De hecho, el creador de la serie ya se había decidido por otro actor con un perfil totalmente distinto para dar vida a Tommy Shelby. Pero Murphy no se dio por vencido, y ganó la pulseada.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:27

Nos cuesta imaginar a otro Tomas Shelby, en Peaky Blinders, que no sea Cillian Murphy. Su característico rostro impoluto y su mirada parsiomoniosa en todo momento -ya sea mientras fuma y toma whisky, mientras comparte momentos con su hijo o segundos después de haber asesinado a alguien- está fijado en nuestro ideario. Sin embargo, pudo no serlo.

De hecho, no era el plan original. Y el propio Steven Knight -creador de la serie de la pandilla familiar oriunda de Birmingham- ha reconocido ya que el actor irlandés que diera vida a El Espantapájaros en Batman Begins no estaba en los planes iniciales. Y el primer elegido para hacer del líder de la pandilla gitana no se asemejaba para nada a Murphy.

El primer elegido había sido Jason Statham. Sí, el imponente grandote que con su sola presencia ya intimida. El mismo que durante todas las películas de El Transportador tenía que cumplir temerarias misiones trasladando en su auto de alta gama todo tipo de objetos (y personas). El mismo que se destaca en Rápido y Furioso. El podía haber sido el principal Peaky Blinder.

“Me reuní con ambos en Los Angeles para hablar sobre el papel y me incliné por Jason. Una de las razones era porque físicamente, en la habitación, Jason es Jason. Cillian, cuando le conoces, no es Tommy, obviamente. Pero yo era suficientemente estúpido para no entender eso”, reconoció en tono de autocrítica Knight hace unos meses.

Más allá de que el cerebro de la serie que emitió originalmente la BBC y luego alcanzó fama mundial en Netflix ya tenía prácticamente definido que el protagonista de Peaky Blinders sería Statham, Murphy no se dio por vencido con facilidad. ¡Afortunadamente!. 

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

 

“Él (por Cillian) me mandó un mensaje diciendo: ‘Recuerda, soy actor’, lo cual es totalmente cierto, porque él puede transformarse. Si te cruzas con él en la calle es un ser humano totalmente diferente", reconoció Knight al momento de justificar el cambio de decisión.

La sexta temporada de Peaky Blinders ya ha sido confirmada, también en Netflix. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia motivaron la suspensión del rodaje de una gran cantidad de series y películas. Y, entre ellas, está la producción británica. Por esto mismo es que aún no hay una fecha tentativa para que podamos disfrutarla.