Pobreza extrema

¡Vivía de la caridad! Benito Castro habla sobre su difícil situación a causa de la pandemia

El actor que dio vida al padre de la güereja cuenta los difíciles momentos que tuvo que pasar después del éxito que vivió
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:49

Benito Castro tocó las estrellas en la época de los 90; tenía todo fama, dinero, amigos, hasta que un día se quedó sin nada. Durante una entrevista contó que aún con la trayectoria de 58 años frente a cámaras de televisión, la pandemia por el Covid-19 lo tomó de sorpresa e incluso tuvo que vivir de la caridad: "viví de milagro". 

"Estuve sin dinero, con todas las deudas del mundo encima, porque las tarjetas se fueron al tope y hubo un momento en que obviamente no me autorizaron una compra más, y a vivir de la caridad y de milagro, fue muy difícil; no me da pena platicarlo porque no fue mi caso únicamente, mucha gente está sufriendo lo que yo padecí".

Fue hasta que los teatros reabrieron y el productor Alejandro Gou lo invitó a participar en la comedia A oscuras me da risa que su economía se balanceó y logró solventar sus gastos. A pesar de que aún existe un riesgo de contagio por el SARS-CoV-2, el actor decidió trabajar y regresar a los escenarios

"No había nada que me hiciera más falta en la vida que un escenario, moría yo por volver a pisar uno, estaba aterrado de no volver a uno en mi vida", asegura Castro.

El cubrebocas, la mejor vacuna 

Debido a las deudas y por las ganas infinitas de regresar al escenario, Benito Castro decidió trabajar a pesar de formar parte del grupo más vulnerable a la pandemia, debido a su edad. El actor a sus 74 años se arriesga día con día a un contagio del que asegura tener miedo. 

"No sabíamos si volvíamos, no sabíamos si nos salvábamos de un contagio, y a mi edad (74 años) el riesgo es mayúsculo, si te pega, difícilmente la libras, de no ser por un milagro; pero como estaban las cosas... todo mundo me decía, si te sientes mal no vayas al hospital, porque te duermen, te entuban (sic) y adiós; y vi en tv que sí sucedía".

Y aunque el panorama ante el Covid-19 aún es incierto, no sólo en México sino en el mundo, el intérprete cuenta que le cubrebocas es la mejor vacuna.

"(Cubrebocas) Esta es la mejor vacuna que hay hasta el momento, digan lo que digan".

vbs