No será mucha molestia

¿Por qué el profesor JIRAFALES no vivía en la vecindad del Chavo? Teoría asombra al internet

Por las tardes, después de salir de clases, el 'profesor longaniza' acudía a la vecindad para que Doña Florinda lo invitara a pasar a su apartamento a tomar una tacita de café.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:52

Quién no recuerda el romántico momento cuando el Profesor Jirafales llegaba a la vecindad de El Chavo del 8, con un ramo de flores en la mano a ver a su amada Doña Florinda.

¡Profesor Jirafales!”, decía enamora la mamá de Quico. “¡Doña Florinda!”, respondía él con ojos de amor. Hasta aquí todo bien, pero ¿por qué no vivía con ella en la vecindad?

La principal justificación a la pregunta anterior es porque el profesor Jirafales y Doña Florinda no estaban casados y en ese tiempo era mal visto por la sociedad que una mujer y un hombre vivieran en unión libre.

Por las tardes, después de salir de clases, el 'profesor longaniza' acudía a la vecindad para que Doña Florinda lo invitara a pasar a su apartamento a tomar una tacita de café. Por si no fuera suficiente guiño, la pareja siempre mandaba a Quico a algún lado para estar ellos solos.

El problema está en que al profesor Jirafales se le vio en varios programas usando un anillo de bodas, por lo que Doña Florinda sería su amante y la vecindad 'su casa chica'.

Según esta teoría que ha asombrado a los usuarios de internet, Doña Florinda vivía una relación extramatrimonial con el profesor Jirafales, lo que explicaría el porqué no vivía con ella en la vecindad.

Cabe recordar que el papá de Quico era un marinero que murió cuando el barco en el que viajaba pereció en el mar, por lo que Doña Florinda se encontraba libre de compromisos, pero tal vez no era el caso del querido profesor.

De acuerdo con Milenio, la razón por la cual el profesor Jirafales llevaba su anillo de boda era debido a error de la producción que se le olvidó pedirle al actor Rubén Aguirre que se lo retirara, por lo que no se trataba de un guiño de una posible relación entre amantes.

Sin embargo, es sabido que a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' le gustaba que sus personajes fueran un reflejo de la sociedad mexicana, por eso en la vecindad Don Ramón es un mal inquilino que no paga la renta.

En el sketch "Los Caquitos" refleja la vida de dos ladrones de poca monta y en ese programa María Antonieta de las Nieves interpreta a la prostituta "Marujita", por lo que la teoría de que el profesor Jirafales estaba casado y Doña Florinda era su amante, no es tan disparatada.

 

DBO