Espectáculos

Murió Ricardo Blume, el “suegro" de Thalía en la telenovela María la del Barrio

Ricardo Blume, un actor muy conocido en la televisión mexicana, falleció la noche del viernes
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:00

Ricardo Blume, uno de los peruanos más mexicanos, murió este viernes 30 de octubre a los 87 años, así lo reveló la cuenta de Twitter de Teatros Ciudad de México. El actor marcó a miles de personas debido a sus más de 40 colaboraciones, papeles protagónicos y antagónicos en telenovelas de México. 

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y comunidad artística por el sensible fallecimiento del primer actor Ricardo Blume (1933-2020).

Originario de Perú, el Maestro Blume fue un hombre de teatro, quien recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria. QEPD", escribieron los expertos. 

Según medios especializados en el espectáculo, revelaron que Ricardo Blume estuvo muy delicado debido a una neumonía que lo atacaba. Además, sufría de un padecimiento crónico; el Parkinson que afectaba su vida cotidiana

Desde hace cinco años, el peruano decidió retirarse del foco artístico. Fue en los años 60 cuando decidió emprender la aventura y llegar a México para forjar su carrera artística y alcanzó el éxito internacional con las producciones en las que participó; entre ellas, María del Barrio, Mundo de Juguete, Marimar.  

Su último trabajo en la televisión mexicana fue en el 2015 con la nueva versión de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, protagonizada por José Ron y Livia Brito.

El trabajo de Blume 

El actor trabajó en las siguientes producciones: Muchacha italiana viene a casarse, Gritos de muerte y libertad, Cuidado con el ángel, Amor real, María de la del barrio, Mujer bonita, Marimar, Alcanzar una estrella, El carruaje, Doña Bárbara; entre otras producciones.

También participó en películas, entre las que se encuentran: Viejos amigos, Pobre niño rico, La mujer perfecta, Malabrigo, Sobrenatural, Mezcal.

vbs