James Bond

Sean Connery, el legendario James Bond, murió a los 90 años

Sean Connery fue el primer actor en interpretar al emblemático personaje de James Bond
sábado, 31 de octubre de 2020 · 08:36

El actor escocés Sean Connery, el primero en darle vida a la leyenda de James Bond, murió a los 90 años; así lo confirmaron sus familiares durante la mañana de este sábado. La noticia cimbró a la comunidad del espectáculo y a sus antecesores, quienes nunca pudieron igualar el estilo y clase que Connery proyectó en su papel más importante. 

Durante sus años de experiencia artística no sólo filmó una de las historias más conocidas alrededor del mundo, la de la franquicia del 007, y es que también participó en otras películas como Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo La Roca, entre otros éxitos taquilleros

Hasta el momento la familia de Connery no aclaró la causa de la muerte, aunque sí contaron a BBC que el actor murió en las Bahamas, por la noche mientras dormía. En tanto medios locales, revelaron que la estrella del cine pasó por un largo período de mala salud. 

¿Quién era Sean Connery? 

El actor obtuvo innumerables premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluidos un Oscardos premios Bafta y tres Globos de OroAdemás, en el año 2000, la reina Isabel le otorgó el título de caballero por lo que era muy apreciado y respetado en todo Reino Unido. 

Fue en 1962 que salió a la luz el personaje que lo catapultó a la fama y el éxito, el de James Bond, Agente 007 de los servicios secretos de Reino Unido en la adaptación cinematográfica de la novela Dr No de Ian Fleming. Debido al rotundo éxito de la  película, le siguieron seis entregas más a la saga de películas con el mismo actor en el papel del agente. 

  • Desde Rusia con amor (1963).
  • Goldfinger (1964).
  • Operación Trueno (1965). 
  • Sólo se vive dos veces (1967).
  • Diamantes para la eternidad (1971).
  • Nunca digas nunca jamás (1983). 

Y a pesar de su rotundo éxito en el papel de James Bond no se encasilló y otro nuevo reto lo alcanzó, en esa ocasión protagonizaría a un monje detective en la película El nombre de la Rosa de Jean Jacques Annaud (1986), basada en la obra de Umberto Eco y que no sólo marcó el mundo del espectáculo, sino de las generaciones y generaciones que a través de los años lo vieron en estas películas

vbs