El posteo que ilusionó a los fanáticos

¿De vuelta entre los Shelby? La figura a quien mataron en Peaky Blinders y que podría regresar

Si algo tienen de sobra las cinco temporadas ya disponibles de Peaky Blinders son muertes. Pero hay algunas muertes de las que los fans no logramos sobreponernos aún. En la temporada tres, una figura fue asesinada. Pero una foto reciente en Instagram la muestra... ¿de regreso?.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:11

"¡Por orden de los Peaky F***** Blinders!". Una máxima, casi una rezo que debe ir acompañada de un golpe en la mesa (preferentemente con un vaso) o de una trifulca callejera. Peaky Blinders es una de las mejores series británicas -que combina historia con acción- de los últimos años. Y se ha convertido en un fenómeno mundial en Netflix

Haciéndole honor a su trama y a los conflictos que presenta la historia, a lo largo de las cinco temporadas que ya hemos visto; son varios los personajes que murieron. Con muchos, incluso, llegamos a encariñarnos; por lo que todavía lamentamos sus pérdidas. Pero a otros, si hay que ser sinceros, ¡no veíamos la hora de que los borren del mapa!.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Con Tommy Shelby (interpretado por el irlandés Cillian Murphy) a la cabeza, la ficción se centra en los Peaky Blinders, una pandilla de gángsters de Birmingham quienes, en la medida en que fueron ganando poder, expandieron dominio territorial por toda la Inglaterra de los años 20 y 30.

Durante los últimos días, una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la serie llenó de esperanza a muchos fans que todavía estábamos dolidos. Y es que se puede ver la foto de una de las figuras que fue asesinada en la tercera temporada. ¿Podría volver? Ello y algunas frases del creador, Steven Knight, alimentan esa ilusión

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

¡Spoiler alert!: a quiénes "reviviría"

Si aún no has visto las cinco temporadas disponibles de Peaky Blinders, es un buen momento para abandonar esta nota. Pero si estás al día o la curiosidad es más fuerte, procedemos a contar que el personaje que regresó a la vida (al menos en la foto de la red social) es Grace Shelby, la difunta esposa de Tommy; con quien tuvo además un hijo (Charly).

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Y aunque el hermetismo sobre la sexta temporada es más que fuerte, la imagen de la joven rubia (interpretada por Annabelle Wallis) de regreso en las redes oficiales pueden deparar un plot twist totalmente shockeante y sorpresivo. Y a ello se suman las declaraciones de Knight referidas a aquellos personas de quienes lamenta haber resuelto su muerte.

Aberama Gold (interpretado por Aidan Gillen), Malacki Byrne (Tom Vaughan-Lawlor), Barney Thompson (Cosmo Jarvis) y al odiado Major Campbell (Sam Neill) son los cuatro personajes que Knight lamenta haber eliminado -muerte mediante- de la historia.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

 

"Debería haber mantenido vivo a Aberama, podría haberlo herido. El otro es Tom Vaughan-Lawlor. Pero a veces hay que hacerlo (respecto a eliminarlos) para que la historia pueda seguir adelante", declaró recientemente el cerebro detrás de la exitosa serie.

¿Para cuándo la sexta?

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

"La pregunta" que nos hacemos todos los fanáticos de Peaky Blinders y de la familia gitana de los Shelby es cuándo se estrenará la sexta temporada. Si bien hasta el momento no hay confirmaciones ni fechas estimativas, el director de la serie británica, Anthony Byrne confirmó que a principios de 2021 comenzará el rodaje de la sexta parte.