Polémica

¿Repite el caso de Kara para Ask? Nueva serie de Netflix causa polémica en Turquía por el uso del hijab

Se trata de la producción audiovisual llamada Nos Conocimos en Estambul que estrenó recientemente en el gigante del streaming. El público musulmán se sintió ofendido por el uso de un objeto sexual que usa uno de los personajes para darse placer.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 06:48

Las producciones turcas ya dieron la vuelta al mundo y llegaron para quedarse en los catálogos de las plataformas de streaming, si bien algunas consiguieron la fama luego de ser emitidas por los canales de aire de varios países de habla hispana ahora Netflix ya tiene su propia variedad para que los fans disfruten a demanda.

Luego de las aclamadas Kara para Ask, El Sultán, ¿Qué culpa tiene Fatmagul? y Todo por mi Hija, uno de los últimos estrenos turcos se llama Nos Conocimos en Estambul y Netflix la tiene disponible en su lista de series. Una escena sexual de esta producción ha levantado cierta polémica en el público musulmán al advertir que involucra un hijab.

Nos conocimos en Estambul. Fuente: captura pantalla Netflix

El hijab es usado como un objeto sexual para la masturbación de un personaje masculino en la serie Nos conocimos en Estambul, y ha sido considerado como una ofensa y una perversión a las creencias musulmanas. Algo similar ocurrió con una escena de la aclamada Kara para Ask.

El polémico beso en Kara para Ask. Fuente: archivo Terra

En la mencionada telenovela los personajes se besaban de una manera normal como ocurre en otros países del mundo pero en Turquía fue considerado como “una aspiración de labios de naturaleza puramente erótica, nefasta para la juventud”. Son varios los problemas que viene teniendo Netflix con el contenido de las producciones turcas.

Recientemente canceló el rodaje de otra serie turca, If Only, por la presión del gobierno de Turca para eliminar un personaje gay del guion. Además, cuando la serie Elite que tuvo mucho éxito y de la cual se espera la cuarta temporada mostró el personaje de Nadia, interpretada por  la actriz Mina El Hammani, también fue criticado por la forma en la que se lo abordó. 

Al parecer las tiras que son un éxito en Europa y en América Latina, en su país de origen Turquía son todo un problema y hasta a veces terminan en la censura que dictamina la Autoridad de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), organismo de revisar cada capitulo que sale al aire.