El thriller español del momento

¿Jaque a la Reina? La serie española que podría descoronar a The Crown en Netflix

Un empresario que es designado como cabeza de una importante empresa y un mensaje anónimo: o deposita 50 millones de euros, o un desconocido diferente morirá cada 5 días. Esa es la atrapante trama de la serie española Los Favoritos de Midas, la serie más vista en Netflix España y que promete.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:30

España ha dado grandísimas y talentosísimas ficciones desde que el streaming se convirtió en un componente inseparable de nuestras rutinas. La Casa de Papel ha sido -quizás- la más exitosa, junto con Élite. Pero hay otras que no se han quedado atrás, como Las Chicas del Cable, Gran Hotel y Altamar; solo por mencionar algunas.

Y entre tantas producciones brillantes, una de las más recientes ya ha superado cualquier expectativa inicial. Tanto que en España ya superó en visualizaciones a uno de los platos fuertes de Netflix en este 2020 de pandemia y confinamiento, The Crown 4. Hablamos de Los Favoritos de Midas, una serie española que desde su estreno se posicionó en la serie más vista.

La serie

Los Favoritos de Midas, creada por el guionista Mateo Gil y el escritor Miguel Barros, es una miniserie basada en un relato de Jack London, y se trata de un thriller que bien puede compararse con la actualidad real. Sobre todo si lo traspolamos al conflicto del status quo y las intocables influencias -casi siempre sucias- del poder para mantener el sistema.

Fuente: Instagram @netflixes

En lo que tiene que ver específicamente con la trama, la serie nos muestra a Víctor Genovés (interpretado por Luis Tosar) como un empresario atípico; de esos que tienen algo de empatía. Lo llamativo es que, apenas asume como director de una importante firma, recibe una misteriosa nota con la firma de Los Favoritos de Midas.

Allí le exigen que pague 50 millones de euros o un desconocido diferente morirá cada 5 días hasta que concrete el pago. Y hete aquí el gran dilema en el que se encuentra Genovés: su fortuna o sus principios. Por supuesto que en la producción tampoco faltan aquellos condimentos cuestionables que hacen a la actualidad: fake news, corrupción y chantaje.

La clave del éxito

Más allá de que el cuento de Jack London en que se basa Los Favoritos de Midas data de hace casi un siglo, su contenido está más vigente que nunca; y ese es el principal sostén de su éxito y que la convirtieron en una sensación en gran parte del mundo. Si a ello se le suma otros factores sociales como el hartazgo contra el sistema y las revueltas populares; es una serie perfecta.

Fuente: @butaca_de

Los medios de comunicación y su poder -a veces oculto, a veces no tanto- también son parte de la crítica manifiesta sobre la que gira en torno la atrapante historia de Victor Genovés. Y que le aportan a la ficción española un atractivo especial para magnetizar al público.