Espectáculos

Xavier Ortiz: Revelan resultados del examen toxicológico, ¿se suicidó con una sobredosis?

El Covid-19 no sólo infecta a la gente y es que también trastorna la mente, ese fue el caso de Xavier Ortiz quien cayó en una profunda depresión
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:16

El pasado 7 de septiembre el actor y cantante Xavier Ortiz, de 58 años, se suicidó. Casi dos meses después revelaron los resultados de su examen toxicológico en el que podrán deducir si se quitó la vida bajo el influjo de alguna droga, alcohol o si fue impulsado por la depresión profunda que vivía en aquel momento. 

De acuerdo con su última pareja, Carissa, los resultados del examen determinaron que no había un factor externo que alterara su condición mental o de percepción y que lo obligara a quitarse la vida. La ex pareja dijo que hace algunos días acudió a las instancias legales para darle seguimiento al caso de Ortiz. 

Ahí le informaron que no había indicios de alarma en el consumo de alcohol o estupefacientes; lo que quiere decir que el actor tomó la decisión de terminar con su vida totalmente lucido y sin alguna percepción deformada de lo que vivía en el momento, aunque OJO hay que señalar que la depresión sí cambia el enfoque y percepción de la vida en quienes la sufren. 

"Salió completamente limpio, es importante mencionarlo. Entonces, salió perfectamente bien, de salud salió muy bien. Todas las revisiones que salieron respecto a esos dos temas, salieron bien. Me quedo tranquila porque no era alguna situación que propiciara esa decisión”, dijo.

El Covid-19 intensificó su depresión 

De acuerdo con el programa Primera Mano que conduce Gustavo Adolfo Infante, Xavier Ortiz atravesaba por una severa depresión derivada por la falta de ingreso, por lo que además se pidió respeto por el luto que atraviesa la familia del también actor

La usuaria de Twitter Olga Ortiz Ramirez, quien se identificó como su hermana, confirmó las declaraciones de Gustavo Adolfo Infante y escribió: la causa es un suicidio y el cuerpo se encuentra en el Semefo donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Sergio Mayer, ex compañero de Garibaldi, fue una de las primeras personas en informar sobre la muerte de Xavier Ortiz.

vbs