El doctor que se convirtió en un mal necesario

¿Cómo reaccionará Eleven? La cuarta temporada de Stranger Things trae de vuelta a un personaje clave

Aunque no hay fechas -ni siquiera tentativas-, la cuarta parte de Stranger Things está en marcha y ya comenzó el rodaje. En lo que respecta a la historia en sí, todo parece indicar que volveremos a ver en escena a un personaje tan tenebroso y detestable como necesario: el "papá" de Eleven.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:31

Pocas cosas nos han generado tantas expectativas como la cuarta temporada de Stranger Things. La historia de Eleven, de Jim Hopper, del Demogorgon y de los amigos de Hawkins -que no seguirán en esa ciudad, eso ya es un hecho- nos ha atrapado. No solo por la cautivante trama en sí, sino también por esa inyección de nostalgia y melancolía que se experimenta al volver a los '80.

Quizás por todo esto -y más- es que no vemos la hora de que salga a la luz la parte 4 de Stranger Things. Porque queremos conocer el desenlace de la historia de Eleven (Millie Bobby Brown), sus amigos y sus aventuras entre el mundo real y el Otro Lado. La buena noticia es que, aunque sin fecha tentativa de estreno; el rodaje de la nueva temporada está en marcha.

Y dentro de las confirmaciones -oficiales y no- que ya tenemos de la continuación; asoma el regreso de un personaje. Quizás secundario en lo que respecta al desarrollo capítulo por capítulo de la ficción; pero fundamental en lo que hace a la historia en sí. Hablamos del Doctor Brenner. ¿Lo recuerdas?. El "papá" de Eleven, quien experimentó con ella e inoculó sus superpoderes.

El tenebroso personaje es interpretado de la serie que se convirtió en sensación en Netflix por el gran actor, Matthew Modine

Fundamental 

Aunque su perversa figura está más cerca de ser odiada que resaltada -al menos por lo que ya vimos-, el Doctor Brenner juega un rol fundamental. Y es que es la única persona que puede controlar los poderes de Eleven, y quien también puede ayudar a la pequeña heroína a recuperar el control sobre ellos mismos.

Fuente: Insragram @strangerthingstv

Y aunque su mayor exposición dentro de la historia fue parte de la primera temporada, en la segunda temporada pudimos descubrir que está vivo todavía. Aunque no volvimos a verlo dentro de la historia. Hasta ahora.

Si tenemos en cuenta que Eleven perdió el control de sus superpoderes tras ser herida por el Demogorgon (en la temporada tres) y desde entonces se encuentra demasiado descolocada y hasta perdida, el regreso de Brenner a la línea argumentativa de Stranger Things podría ayudar a la niña -que ya es una adolescente- a recuperar el control mediante complejas técnicas.

Podríamos decir, entonces, que el doctor Brenner es un mal necesario para la recuperación de Eleven. Porque jamás olvidaremos el padecimiento psicológico, psiquiátrico y hasta físico por el que forzó a pasar a Eleven en sus experimentos inhumanos. Pero también es él el único que puede ayudarla a recuperarse, y volver a ser quien alguna vez fue.