Secretos de familia

El engaño de Luisito Rey a Luis Miguel: Sergio, el menor de los hermanos, no sería su hijo

Hay varias versiones que señalan que el menor de los Basteri no es hijo de Luis Rey y que ese fue el motivo de la pelea de los padres del Sol de México y la consecuente desaparición de Marcela en el año 1986.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 06:41

Tal y como lo muestra Luis Miguel, la serie, la vida íntima y familiar del Sol de México no ha sido nada fácil. Desde muy chico tuvo que lidiar con las presiones de su padre, Luisito Rey, para convertirse en un artista y generar dinero para las arcas familiares. Luego cuando estaba en plena etapa del éxito en 1986 desapareció a su mamá Marcela Basteri y hasta el día de hoy no se ha podido dar con su paradero. 

Cuando Marcela desapareció de forma repentina, el menor de los hermanos, Sergio, tenía tan sólo dos años. El menor quedó un tiempo al cuidado de Matilde Sánchez, su abuela paterna en España, lejos de sus hermanos Luis Miguel y Alejandro Basteri. Con el tiempo el cantante reclamó la custodia de su hermano pero ya era demasiado tarde y la relación estaba dañada entre ellos.

Luis Miguel y sus hermanos. Fuente: archivo Terra

Mucho tiempo pasó hasta 1992 cuando Luis Rey muere en la cama de un hospital debido a los excesos que tuvo con alcohol y las drogas y como lo describe el capítulo final de la primera temporada de la biopic, muere sin dar ningún detalle sobre el paradero de Marcela.

Luis Miguel y su padre, Luis Rey. Fuente: archivo Terra

Con el paso del tiempo, Luis Miguel habría descubierto que su hermano menor, Sergio, no es hijo de Luis Rey y que ese habría sido el motivo de la pelea entre sus padres y de la consecuente desaparición de su mamá. Miguel Reyes, ex ejecutivo de la disquera EMI Capitol, le aseguró al cantante que su padre acostumbraba a llevar a Marcela Basteri a las fiestas privadas del jefe de la policía capitalina Arturo Durazo Moreno, quien tenía amoríos con varias mujeres.

Luis Miguel y su mamá Marcela Basteri. Fuente: archivo Terra

A esta versión se suma la de Claudia de Icaza, autora de un libro "El Solitario" que no fue autorizado por Luis Miguel, quien asegura en sus páginas que la versión del ex ejecutivo de la disquera es real y que una fuente confiable se lo confirmó pero que no quiere dar a conocer el nombre de esa persona por su seguridad. ¿Se sabrá en algún momento la verdad?