La película que queremos ver cada Navidad

¡All I Want for Christmas is You! 5 curiosidades del genial elenco de Love Actually

Love Actually -o Realmente Amor- es de las mejores películas que podemos disfrutar para esta época. Todas las llamativas historias terminan por meterse en nuestro corazón. Y teniendo en su reparto a los mejores actores y actrices británicos de los últimos años. ¡abundan las curiosidades!.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:37

No hay Navidad sin Love Actually; o sin Realmente Amor, si nos vamos a guiar por el nombre con el que cada mes de diciembre la película inglesa se convierte en un infaltable clásico en las grillas de TV de América Latina. Este año, el año del streaming por excelencia; la cinta dirigida por Richard Curtis está disponible en Amazon Prime Video.

Love Actually fue estrenada para la Navidad del 2003 y, desde entonces, los 25 de diciembre -así como los días previos y posteriores- no volvieron a ser iguales. Porque todos nos enamoramos, emocionamos y enternecemos cada vez que vivimos alguna de esas atrapantes historias de amor; y que terminan coronadas por God Only Knows, de The Beach Boys.

El éxito de la producción británica no es casual. Y es que detrás de cada una de las historias hay un tremendo y enorme elenco, compuesto por los mejores actores y actrices del cine del Reino Unido de las últimas décadas. Alan Rickman, Emma Thompson, Liam NeesonHugh Grant, Colin Firth, Laura Linney, Keira Knightley, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, entre otros.

Infinitas curiosidades

Con esos nombres, es imposible que la cinta no haya sido un éxito. Su realización demandó 40 millones de dólares y ya ha recaudado alrededor de 250 millones. Y también abundan las historias particulares y curiosidades sobre sus protagonistas. Pero para no pasar todo el día escribiendo -ni ustedes, leyendo-; elegimos solo siete. ¡Y las repasamos a continuación!.

Fuente: Instagram @loveactuallyfilm

Una voz única... ¡Y accidental!

Ya sea por su inolvidable papel como el maestro Severus Snape (Harry Potter), como el marido que coquetea con su secretaria en Love Actually o como el odiado Hans Grube en Duro de Matar; la voz ha sido siempre uno de los rasgos distintivos del memorable Alan Rickman (QEPD). Pero, más allá de lo particular y distintiva, se trata de un rasgo casi accidental.

Y es que, según él mismo ha confirmado alguna vez, de chico presentaba un problema en el habla; padecimiento que lo aquejaba desde que nació: Rickman no podía coordinar los movimientos de su mandíbula de forma correcta. Entonces, por medio de un meticuloso tratamiento, aprendió la correcta pronunciación y modulación. Y, desde entonces, su voz se convirtió en única.

¿Ema Thompson?... ¿¡¿PUNK?!?

A la talentosa actriz Ema Thompson la hemos visto interpretando todo tipo de papeles: desde la mágica Nana McPhee hasta la decepcionada esposa de, justamente, Alan Rickman en Love Actually. Pero lo que quizás jamás podamos imaginarnos es a una Emma Thompson punk.

Sin embargo, ella misma ha reconocido que durante su juventud lo fue, que llevaba cremalleras por todas sus prendas y hasta “pelo rojo y cortado a lo punk”, a bordo de una moto y con chaqueta de cuero. Extraño imaginarla así, ¿no?

Keira, el popular nombre que se debió a un error

Keira Knightley es otra de las estrellas de Love Actually, y cuya fama trascendió la eterna película navideña. El detalle es que este no iba a ser su nombre original, y su padre recién lo supo cuando ella y la madre regresaron de inscribir a la niña recién nacida.

 

"Se suponía que me iba a llamar ‘Kiera’, en honor a una patinadora rusa sobre hielo que apareció un día en la televisión. A mi padre le gustó y me puso su nombre. Pero fue mi madre quien fue a registrar mi nacimiento, y accidentalmente deletreó 'ei' en lugar de 'ie'" recordó la actriz en una entrevista a la revista Elle.

Boxeador implacable

Lejos de los papeles duros en los que estamos acostumbrados a encontrar a Liam Neeson -siempre buscando de forma implacable a algún integrante de su familia-, en Love Actually encontramos a un Neeson interpretando a un padre viudo y quien trata de aconsejar a su hijo en asuntos del corazón.

Fuente: Instagram @liam.neesonn.original

Sin embargo, antes de definir su rumbo en el plano de la actuación, Neeson había iniciado su camino por el lado de un deporte; y también rudo: el boxeo. Fue a sus 9 años, cuando lo convocaron para ser parte del club de boxeo de la escuela a la que asistía. E, incluso siendo joven, se comenta que Neeson ganó varios títulos. ¡Con razón nadie puede con él en las cintas de acción!.

Basado en hechos reales

Justamente Leeson, en Love Actually, interpreta al padre de Sam. Y es este niño, a quien recientemente encontramos en Gambito de Dama -y ya no tiene nada de niño- a quien Liam aconseja en cuestiones del corazón. A fuerza de voluntad y de encerrarse en su cuarto, Sam aprende a tocar la batería como nadie para conquistar a su enamorada dentro de la historia de Love Actually.

Quien da vida a Sam es el actor Thomas Brodie-Sangster, y en la vida real también aprendió a tocar este instrumento, que en su casa pertenecía a su padre. Y, coincidencia o no, la pieza que su padre le enseñó tras intensas jornadas de ensayo en el sótano fue All I Want For Christmas; el mismo que interpreta con su enamorada en el acto escolar de Navidad.