Series

Como una premonición: ¿por qué debes ver "La Valla"?

Barbijos, calles desiertas y la búsqueda de una vacuna ponen a esta serie española en boca de todos por su particular trama.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:46

Daniel Écija propuso imaginar España en 2045 para su nueva serie "La Valla", pero lo que nunca pensó es que la ficción que él se imaginó iba a ser tan real como lo que está viviendo el mundo a raíz de la pandemia del covid.

En la sinopsis de la serie se puede leer: "La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la valla que separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario. Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia (Olivia Molina), Hugo (Unax Ugalde) y Emilia (Ángela Molina): una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta (Laura Quirós), en manos del gobierno. Escasez de recursos. Una historia de supervivencia, de traiciones, de secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas".

En diálogo con el medio argentino Clarín, una de sus protagonistas, Eleonora Wexler, reveló que cuando aceptó ser parte del proyecto, nunca imaginó pensar que los libretos iban a contener escenas "cotidianas".

Fuente: Instagram @lavallatv.

"Es como si la realidad superara ampliamente a la ficción. Hay un montón de puntos de conexión. Con mis compañeros de elenco no podemos creerlo", expresó Wexler.

"Empecé a grabar el 8 de enero de 2019 y terminé el 30 de junio. Me parecía superfantasiosa cuando la grabé", agregó. 

Eleonora interpreta a Alma, una argentina que hace años vive en la nueva España. Respecto a su personaje, reveló: "Encarno a una científica, la pareja del Ministro de Salud, un tipo honesto. En esta situación donde se diferencian pobres y poderosos, no se encuentra el antígeno. Lo primordial, su objetivo es poder encontrar ese antídoto. Alma tiene un centro de investigaciones médicas. Experimenta".

Por el momento, el estreno fue apenas para un grupo de suscriptores de AtresPlayer. Antena 3, canal abierto español, aclaró que no estrenó la ficción y sería lógico que frenara la fecha como medida de prudencia en un contexto difícil.