La sensación del momento

¡El fenómeno turco avanza a paso firme en Occidente! 3 series de Turquía que arrasan en Netflix

El furor de las producciones turcas en el mundo occidental, y en América Latina en particular, sigue en expansión. A las series y telenovelas que son sensación en el prime time de los canales de TV se suman Masum, Cruce y Avlu; tres atrapantes producciones que están en Netflix. Y que cautivan.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 06:32

Que el Imperio Otomano volvió a vivir sus años de esplendor -aunque esta vez sin invasiones de soldados armados, sino con sus producciones y telenovelas como enviados- ya lo hemos comentado por estos lados. Hemos recomendado algunas de las producciones más destacadas, hemos analizado las claves de su éxito y hasta nos hemos referido a algunas prohibiciones.

Y si en esta nota volvemos a dedicarnos a las producciones audiovisuales que llegan desde Turquía es porque, lejos de retroceder; este imperio sigue avanzando a paso firme en la conquista del interés de este lado del mundo. Ya sea por los conflictos que marcan las historias, por los enredos familiares o por mostrar detalles de una cultura poco conocida, no dejan de cautivar.

Fuente: Producción Terra

Y por ello es que, una vez más, te dejamos tres recomendaciones para seguir en Netflix. Así como ya lo hicimos alguna vez con Amor 101 o The Gift.

Masum

El misterio y el suspenso son los ingredientes principales de Masum, una miniserie turca del género policial; y que está protagonizada por Haluk Bilginer. El actor da vida a Cevdet, un ex policía que habita en un pueblo calmo; de esos en los que nunca suele ocurrir nada... Hasta que ocurre.

Durante los 8 capítulos veremos al policía retirado y a su familia que, de manera repentina, se encuentra involucrados en un misterioso crimen. Y en inconfesables secretos que lo envuelven.

Cruce

No solo los canales de TV son el hábitat natural para las incomparables telenovelas turcas; también lo es Netflix para el caso de Cruce. Con Ibrahim Celikkol ("el actor del momento" en el país de Oriente) como estrella principal, encontramos en esta telenovela a dos empresarios millonarios que se cruzan con una pediatra. Son tres temporadas, una más atrapante que la otra.

Avlu: El patio

Ya recomendamos una miniserie policial, luego pasamos por la telenovela turca (que no puede faltar); y ahora llega el turno de una producción de terror psicológico: Avlu: El Patio. Una mujer que es detenida y encarcelada por asesinar a su marido es la punta del ovillo de esta atrapante producción turca.

No hace falta recurrir a monstruos, fantasmas o entidades sobrenaturales para generar la sensación de terror psicológico; con solo vivenciar la terrible estadía de la protagonista en una cárcel de Turquía (con todo lo que implica estar privado o privada de la libertad en ese país) es suficiente.