Un hobby desconocido del hijo de la Reina Isabel

¿Quiénes son Gladys, Niebla y Tungsteno? El Príncipe Carlos y los apodos, su otro pasatiempo "real"

Luego de The Crown 4, la imagen del Príncipe Carlos ha quedado más que vapuleada entre la opinión pública; mientras que la de Lady Di ha sido resaltada. Sin embargo, y pese a lo que se ve en la serie, el primogénito de la Reina tenía su costado dulce y simpático, y designaba apodos a toda la familia
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:32

No todo ha sido tristeza, tormentos y padecimientos en la juventud del Príncipe Carlos de Gales, hijo de la Rena Isabel II de Inglaterra. Y aunque los escándalos marcaron gran parte de su vida -sobre todo su traumático matrimonio con Lady Di y su amorío con Camilla Parker Bowles (todo esto lo pudimos ver en The Crown 4), también se hizo tiempo para sus pasatiempos.

Uno de los más llamativos y particulares fue el de ponerle apodos y sobrenombres a sus familiares y otros miembros de la realeza. De hecho, algunos de estos se puede ver en episodios de la cuarta temporada de The Crown, la serie que muestra toda la intimidad y privacidad de la Familia Real Británica. Como por ejemplo, cuando le llama a su tía, la Princesa Margarita, Margot.

Fuente: Instagram @theroyalfamily

La relación entre Carlos y Margarita -o la tía Margot- siempre fue por demás cercana; ya que no solo era su única tía, sino que la hermana de la reina tenía solo 19 años cuando nació el primogénito de Isabel II y el consorte, Felipe.

Gladys

También en la cuarta temporada de The Crown pudimos descubrir quien era la mujer a la que Carlos llamaba Gladys, pero que no era su nombre real. Detrás de ese apodo estaba, nada más y nada menos, que Camilla, su actual esposa y quien por aquel entonces -en la época en que el Príncipe estuvo casado con Diana Spencer- era su amante.

Camilla -"Gladys"- llamaba al hijo de la reina con otro apodo, "Fred"; y ambos se habían asignado a sí mismos esos apodos en un temprano romance que mantuvieron. De hecho, en la producción que se ha convertido en un gran éxito de Netflix podemos ver cómo se firmaban notas y cartas con esos apodos, y como Carlos hasta le encargó un brazalete a Camilla con su apodo grabado. 

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

Niebla

Otro de los "agasajados" con los sobrenombres del Príncipe Carlos fue el primer marido de su hermana, la princesa Ana. El nombre en clave del capitán Mark Phillips era "Niebla", y -según se cuenta- era un apodo peyorativo para evidenciar que era "grueso y húmedo".

Tungsteno

Si bien la historia de The Crown no llega aún a la etapa de adolescencia y juventud de los hijos de Carlos y Lady Di (hablamos de Guillermo y de Harry, y que probablemente veamos en las temporadas 5 y 6); para ellos y su entorno el Príncipe de Gales tiene sus propios apodos.

En el caso de Meghan Markle -esposa de Harry-, Carlos llama "Tungsteno" a su nuera. El nombre elegido es el de un metal fuerte y resistente, y para Carlos, la Duquesa de Sussex tiene una personalidad comparable con las características del Tungsteno. Sobre todo, luego de las presiones y exposición que surgieron en la previa de la boda con Harry.

Fuente: Instagram @sussexroyal

Lady Di también usaba apodos

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

Influenciada por este pasatiempo de su ex marido. mientras estuvo casada con Carlos, Diana Spencer también recurría a un apodo para referirse a su primogénito, Guillermo. "Woombat" fue el mote elegido por la Princesa para llamar a su hijo durante uno de los viajes oficiales que realizó por Australia.