Música

¡Sorpresa! Beyoncé reaparece con nueva canción

En apoyo al movimiento "Black Lives Matter", la cantante Beyoncé reaparece por sorpresa con "Black Parade", su primer single en solitario desde 2016.
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:20

Beyoncé es conocida por ser cantante y actriz, pero, además, en este último tiempo se ha mostrado muy comprometida con el movimiento "Black Lives Matter", que se manifesta en contra de la muerte de numerosos afroamericanos por acciones policiales, incluyendo la más reciente en Estados Unidos, la de George Floyd.

Por sorpresa, sin aviso previo, la cantante sorprendió a sus seguidores y al mundo entero con el lanzamiento de su nueva canción "Black Parade". Este es su primer single en solitario desde 2016, ya que en los últimos años, Beyoncé solo ha colaborado con artistas como  J Balvin, Ed Sheeran, y Megan Thee Stallion. Además, sacó un disco con su marido bajo el sobrenombre de The Carters, "Everything Is Love", en 2018.

El lanzamiento de su nuevo tema se da justamente el día en el que se celebra la festividad estadounidense “Juneteenth”, conocido como Día de la Liberación o Día de la Emancipación, que conmemora el fin de la esclavitud en el país.

 “¡Feliz Juneteenth! Espero que sigamos celebrándonos unos a otros, incluso en mitad de la lucha. Por favor, seguid recordando nuestra belleza, fuerza y poder", escribió Beyoncé junto a un video de los primeros acordes de la canción.

Se dio a conocer que los beneficios obtenidos con la canción irán destinados a ayudar a la comunidad negra a través de la fundación dirigida por la propia artista BeyGOOD´s Black Business Impact Fund.