Una carrera en ascenso

¡Feliz cumpleaños! Estos son los cinco mejores momentos de Danna Paola

La joven actriz hoy cumple 25 años y cuenta con 25 millones de seguidores en Instagram. Aquí repasamos los mejores momentos de su carrera.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:42

Danna Paola cumple 25 años y compartió en sus historias de Instagram el pastel con el que va a festejar su natalicio. “Agradecida” escribió junto a su torta de cumpleaños. En esta nota repasamos los cinco momentos clave en la carrera de la mexicana.

Un recuerdo inolvidable fue en sus comienzos cuando fue calificada por Broadway como un "Orgullo Latino" por su increíble rango y capacidad vocal. Fue inmediatamente después de que lanzara su primer álbum debut Mi globo azul, a los seis años de edad y más tarde el sencillo "No es cierto" a dúo con Noel Schajris.

En la actuación un momento clave fue en el año 2001, cuando obtuvo el papel como protagonista de la telenovela infantil María Belén, ​en donde interpretó el personaje homónimo. Por su gran caracterización, se llevó los premios como Mejor interpretación infantil en los Premios Bravo y a Revelación Infantil del Año en los Premios El Heraldo de México.

El tercer momento que elegimos fue en el 2009 donde participaría en la segunda temporada de la serie Mujeres Asesinas junto a Thalía, pero se confirmó que sería la protagonista de la serie de televisión, Atrévete a soñar, adaptación de la telenovela argentina Patito feo, en donde interpretó a Patricia “Patito” Peralta. ​ La serie logró ser un éxito internacional y fue transmitida principalmente por Disney Channel. Como si eso fuera poco, Paola participó en la banda sonora y formó parte de Atrévete a soñar, el show. Por su interpretación, se llevó el premio como Mejor Actriz Juvenil y a Mejor Tema Musical en los Premios TVyNovelas.

El cuarto lugar le dio proyección internacional a través de la gran plataforma de streaming. Fue en 2018 cuando la joven actriz se mudó a España para protagonizar la segunda serie original española de Netflix, Élite. La serie tuvo tres temporadas hasta ahora y rompió récords como una de las series más vistas a nivel mundial. Sin dudas el papel de “Lu” de Danna Paola fue inolvidable.

Conociendo a la mexicana, no podía faltar su regreso a la música. El pasado mes de mayo, lanzó en plataformas digitales el videoclip musical de su sencillo "Sola", el cual fue grabado con un smartphone Samsung Galaxy S20, convirtiéndose en el primer video de un artista latino grabado en este formato.

Podríamos compartir infinitos momentos más de alegrías que tuvo la compositora en su corta pero exitosa carrera, pero les dejamos los mejores ¡Feliz cumpleaños Danna!