Polémica

Scarlett Johansson renuncia a un personaje para darle lugar a un actor trans

La actriz iba a ser parte de "Rub ant Tug" encarnando a un personaje trans pero decidió darle la oportunidad a un actor cisgénero.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:15

Scarlett Johansson es conocida como una de las mujeres más hermosas de Hollywood. No hay director que no haya pensado en ella para tenerla en su proyecto cinematográfico. 

Fue en el 2018 cuando la actriz fue elegida para encarnar el papel de una persona trans en la película "Rub and Tug". Dicho film generó que los activistas de esa comunidad enfurecieran ya que consideraban que ese papel debería ser protagonizado por un artista transgénero, visibilizando así que ellos también deben tener espacio en la pantalla grande. 

Fuente: Agencia EFE.

Después del escándalo por quién debería interpretar al personaje, ese proyecto parecía haber quedado archivado pero no fue así. Ahora, con formato de serie, se supo que Our Lady J, la productora trans de la serie Pose and Transparent, firmó para escribir un guión piloto.

Es por ello que la actriz tomó la decisión de bajarse del proyecto dejándole así, el lugar a un trans. 

En su momento, Scarlett confesó: "Si bien me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de reparto, aunque controvertido, haya provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en cine".

La historia se basa en Dante "Tex" Gill, un transexual que construyó locales de masajes que eran la fachada de un imperio ilícito de prostíbulos y abuso de esteroides en Pittsburgh, en 1970.

Aún no está confirmado quién será el reemplazante de Johansson, aunque la producción informó que todo el interés está puesto en actores trans. Además, se desconoce si Rupert Sanders seguirá a cargo de la dirección como se había anunciado hace tres años.