Una muerte sin resolver

¡Ay, caramba! Resuelven el misterio del asesino anónimo de un capítulo de Los Simpsons

Un grupo de fanáticos sostiene haber develado quién es el asesino de un grupo de exploradores extraviados en un capítulo de la temporada 5. Aunque los productores de Los Simpson no se han referido al resultado de "la investigación", todo cuadra. Porque ninguno de los involucrados volvió a aparecer.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:23

Cada capítulo de los casi 700 que dan vida a las 30 temporadas de Los Simpson esta compuesto, a su vez, por cientos y miles de detalles pequeños. Algunos más perceptibles que otros, pero lo cierto es que nada está librado al azar. Y los fanáticos más detallistas lo tienen en claro.

Mientras uno más ve los capítulos, más novedades descubre. Por ejemplo, en los últimos días, un grupo de fanáticos anunció haber develado el misterio del asesino anónimo que arremete contra un grupo de niños exploradores y sus padres o tutores en uno de los capítulos. ¿El detalle macabro? Todos los involucrados en esta escena (la imagen se oscurece cuando la silueta los ataca, por lo que solo se oyen los gritos) son personajes secundarios; y ninguno tuvo otra aparición en capítulos posteriores.

El capítulo

Probablemente los fanáticos más rigurosos de Los Simpson hayan identificado el capítulo de referencia con sólo leer los pocos datos. Pero para quienes aún no lo identifican, se trata del episodio 8 de la temporada 5, llamado Exploradores a fuerza.

Fuente: Instagram @thesimpsons

Tras una serie de eventos impredecibles; Bart se enlista en los Niños Exploradores. Luego de maldecir ese acto inconsciente, el hijo mayor de Homero y Marge se inscribe en una excursión en balsa inflable junto a otros exploradores. Entre ellos se encuentran Ned Flanders y su hijo Todd. Pero eso no es todo, como parte de un desenlace más difícil de explicar todavía, el propio Homero se suma a la expedición. Y comparte embarcación con su hijo y los Flanders.

Pero el misterio está centrado en otra balsa, la de los tripulantes que logra desembarcar en un campamento. Ellos son atacados por la silueta misteriosa, que se presume que los asesina cuando la pantalla ya se torna negra y el episodio llega a su fin. Si bien ninguno de sus ocupantes es un personaje central, en ella navegaba un niño llamado Waldo

En el instante previo al inicio de la expedición, Flanders le habla al pequeño Waldo y lamenta que su padre no haya podido acompañarlo a la aventura por encontrarse en prisión. Incluso, le designa un "papá famoso", lugar que ocupa el actor Ernest Borgnine (en el episodio él mismo pone su voz).

Esta secuencia terminaría por convertirse en fundamental -según detalló el sitio especializado FayerWare-, ya que la investigación de oficio llevada adelante por los fanáticos dictaminó que es el padre real de Waldo quien ataca a los niños exploradores que se habían separado de los Simpson y de los Flanders. Y que lo hace "celoso" por no poder pasar tiempo con su hijo.

Más allá de la rebuscada teoría, y que cuadra casi a la perfección, ni Matt Groening (creador de Los Simpson) ni nadie del staff de la producción ha validado esta versión.