Sobre Jack

¿Fue real? La sorprendente teoría que cuestiona el personaje de Leo Di Caprio en Titanic

Un usuario de Twitter analizó las escenas de la película y advirtió varios errores en el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio. En su teoría dice que Jack sólo existió en la mente de Rose.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:36

Titanic ha sido la película dramática estadounidense más taquillera desde su estreno en 1997. La cinta de James Cameron tiene miles de fans alrededor del mundo que vez de forma repetida una y otra vez la historia de Rose y Jack, dos jóvenes interpretados por Leonado Di Caprio y Kate Winslet, que se enamoran y viven un romance a bordo del trasantlántico que finalmente se hunde al chocar con in iceberg.

La novedad es que un usuario de Twitter publicó este fin de semana una interesante y graciosa teoría que pone en duda la existencia del personaje de Jack y afirma que fue una fantasía de Rose y que en verdad él no existió. El internauta @Luis_HMG afirma que la cinta tiene errores y que estos giran entorno al protagonista masculino. 

El hilo comienza por destacar desfasajes temporales en el guión de Jack, el chico de clase baja en la película hace ilusión a cuestiones que en 1912, momento en el que transcurre la historia de amor, todavía no habían ocurrido como la montaña rusa del muelle de Santa Mónica que se creó en 1916.

Luis también destaca que Jack durante sus conversaciones con Rose habla sobre pescar en hielo en el Lago Wissota y que este es un lago artificial que no fue creado hasta 1917.Otro detalle es que el bolso que usaba Jack era una bolsa militar reglamentaria sueca creada en 1939 y que su peinado recién se popularizó en 1930.

Después el usuario de la red social del pajarito hace foco en cuestiones del rodaje sobre la inclinación de la cámara y el sentido del agua al momento de mostrar la inundación del mismo y la temperatura del mar a grados bajo cero lo que les impediría a los personajes correr por los pasillos como lo hacen con total naturalidad. 

Sobre el final, Luis señala una escena del film en el que el equipo de búsqueda del crucero menciona que no pudieron encontrar registros de Jack, el que curiosamente llego al Titanic por haberse ganado un boleto que estaba a nombre de su amigo y que las personas que lo conocieron están todas muertas, por ende nadie puede afirmar su existencia. 

Para terminar, el televidente critica al director de la cinta al decir que Cameron sólo encaró esta producción porque quería que un estudio de cine le diera el dinero para ir a ver el Titanic al fondo del mar. El estudio acepto porque esto sería más barato que construir un set de un Titanic hundido. ¿Luis nos rompió la ilusión?