Gracias totales

Inédito: publican manuscrito del tema "Puente" de Gustavo Cerati

En el día en que hubiese festejado su cumpleaños número 61, la familia del cantante compartió fotografías del manuscrito de su primer éxito como solista.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:37

Este año se cumplen 6 años de la muerte de Gustavo Cerati. Tras permanecer cuatro años en coma a consecuencia de un ACV, el cantante dejó en sus fanáticos un gran vacío que no va a ser fácil de llenar.

Dueño de un estilo único y una voz incomparable, Cerati fue ícono del rock argentino y alcanzó el éxito internacional junto a su banda Soda Estereo, aunque también lo supo hacer, años más tarde, como solista. 

Este 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 61 años y por eso su familia quiso homenajearlo en las redes sociales compartiendo una fotografía que sorprendió y emocionó a sus fanáticos. Es que se trata de un inédito manuscrito del tema ‘Puente', compuesto por el mismo Gustavo.

"Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos", fue el texto que acompañó el posteo.

Esta publicación, que rápidamente superó los 70 mil likes en Facebook, está firmada por "Familia Cerati". Además, se replicó en las cuentas de Twitter y Instagram

Un du00eda como hoy, hace 61 au00f1os nacu00eda Gustavo. Una vez mu00e1s, queremos agradecer las muestras de cariu00f1o expresadas en...

Posted by Gustavo Adriu00e1n Cerati on Monday, August 10, 2020

Dicho manuscrito pertenece a la canción "Puente", la cual integró el álbum “Bocanada”. Este fue el primer éxito de Cerati luego de que se separara de la banda que había formado junto a Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia.

"Puente" fue nominada al Grammy Latino como "Mejor canción de rock" en 2002 y ubicada por la revista Rolling Stone en el 2000 y MTV, en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.