Sus bolsillos no sienten la pandemia

¿No será mucho? Estos son los 10 actores mejores pagos del mundo

La revista Forbes difundió recientemente el listado de los diez actores mejores pagos de la industria audiovisual. Entre todos tuvieron ingresos por más de 545 millones de dólares; mientras que los primeros tres de la lista tuvieron la mayoría de sus ingresos de parte de producciones de Netflix.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:21

Probablemente nuestras cabezas se conviertan en calculadoras mentales cuando salgamos a comprar los víveres semanales o mensuales. Ni hablar de la otra parte de nuestro cerebro, aquella que ha diagramado un mapa con las tiendas recomendadas para comprar una u otra cosa. Pues bien, todos estos trucos son algo desconocido para los actores que protagonizan esta nota.

Recientemente la revista Forbes difundió el listado de los diez actores mejores pagos de la industria televisiva y cinematográfica; en base a lo que facturaron entre junio de 2019 y junio del 2020. El detalle: entre todos suman la nada despreciable cifra de 545,5 millones de dólares. ¡Nada mal¡ ¿no?. Y las producciones de Netflix fueron la fuente principal de ingresos de los primeros tres del listado.

Top 5

Por segundo año consecutivo, La Roca Dwayne Johnson encabeza la lista, con ingresos anuales de 87,5 millones de dólares. Aunque está por debajo de los 89,4 millones que ganó hace un año, sigue siendo el más cotizado. Tanto que Netflix le abonó 23,5 millones de dólares por su protagónico en Red Notice.

Fuente: Instagram @therock

Ryan Reynolds, uno de los compañeros de Johnson en Red Notice, es el segundo actor con más ingresos. En total, contabilizó ingresos por 71,5 millones de dólares; de los cuales 20 millones corresponden a la película que compartió con La Roca y otros 20, a 6 en la sombra.

El tercer actor más cotizado entre junio del año pasado y el de este año fue Mark Wahlberg. En total, tuvo ingresos por 58 millones de dólares, y la mayoría de ellos también corresponden a una producción exclusiva del gigante del streaming: Spenser Confidential.

Fuente: Instagram @markwahlberg

Ben Affleck, quien reportó ingresos por 55 millones de dólares y el siempre frenético Vin Diesel (54 millones en un año) completan la primera parte del ránking.

Parte II

La separación entre los primeros cinco y los cinco restantes no responde más que a una cuestión de orden; ya que ninguno de los diez artistas está en una situación económica crítica. El actor nacido en la India Akshay Kumar se ubica en el sexto puesto; y sus ingresos alcanzaron los 48.5 millones de dólares. Mientras que el actor, cantante y productor estadounidense Lin-Manuel Miranda llegó a los 45.5 millones de dólares.

Will Smith (44,5 millones de dólares), Adam Sandler (41 millones de dólares) y Jackie Chan (40 millones) completan la decena.