Netflix

¡Extraordinario! 3 datos claves Wonder, la nueva película de Netflix que emociona al mundo

La película Extraordinario (2017) desembarcó hace unos días en Netflix y no deja de emocionar hasta las lágrimas a quienes la ven. Inspirada en hechos reales, la película deja una hermosa enseñanza sobre superación e integración. En esta nota repasamos tres curiosidades.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:34

Aunque fue estrenada en los cines en 2017, la película Wonder (Extraordinario) volvió a convertirse en un boom durante los últimos días. Y a emocionar hasta a aquella persona de sentimientos más duros e impenetrables. Es que Netlfix adquirió los derechos de distribución y reproducción, la incluyó en su catálogo y actualmente está en el top 10 de películas más vistas de la plataforma en distintos países de América Latina.

Dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson; Extraordinario la no deja de dar que hablar entre los usuarios del gigante de streaming; quienes llegan hasta el final de la producción con los ojos llorosos y la vista nublada. En pocas palabras, así es la historia de August "Auggie" Pullman; un niño de 10 años y con una patología poco común que le deforma el rostro. Casi resignado, Auggie ya hasta ha perdido la cuenta de las operaciones e intervenciones a las que ha sido sometido.

Fuente: Instagram @wonderthemovie

El pequeño enfrenta un desafío nada simple: integrarse a un colegio convencional, haciéndole frente a episodios de bullying y discriminación. E intentando romper todas las barreras con que se encuentra a su paso. Estas son 3 curiosidades que debes saber sobre la película; ya sea antes o después de haberla visto.

Inspirada en una historia real

La película está basada en la novela Wonder -también llamada La lección de August-, escrita por Raquel Jaramillo Palacio; y editada y publicada por el New York Times en 2012. El libro no tardó en convertirse en un bestseller y tiene una particularidad destacable: no es una historia real, pero sí está inspirada hechos transcurridos en el mundo en que vivimos.

Así lo confesó Palacio, quien incluso remarcó que dicha experiencia le tocó vivirla a ella misma. Fue, más precisamente, una tarde en que salió con sus hijos Caleb (11) y Joseph (3)  a tomar un helado y en el lugar se encontraron con una niña que padecía el Síndrome de Tracher Collins; una enfermedad genética caracterizada por malformaciones craneofaciales. Asustado, el hijo menor de Raquel rompió en llanto. Y a la escritora el episodio la motorizó a escribir la novela.

“Estaba esperando en una heladería a que mi hijo mayor, Caleb saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph. Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph (3 años) la viera, se iba a echar a llorar; así que decidí levantarme discretamente para evitar esa situación y que la niña se sintiera herida. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los batidos. Entonces, Joseph -como yo había sospechado- empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia. Esa misma noche empecé a escribir 'Wonder'", declaró Palacio sobre el origen de la novela.

Metido en el  personaje 

El pequeño Jacob Tremblay se tomó muy en serio la personificación del niño Auggie. Tanto que antes de iniciar el rodaje le solicitó expresamente a sus padres que lo lleven a un encuentro organizado por la Asociación Craneofacial de Niños para estudiar y meterse en el personaje. Allí Jacob conoció y se hizo amigo de muchos niños del lugar.

Fuente: Instagram @wonderthemovie

En las puertas del Oscar

Aunque finalmente en los Premios Oscars 2018 el galardón a Mejor Maquillaje y Peinado quedó para Las horas más oscuras (película centrada en el político británico Winston Churchill), Extraordinario compartió esa terna con la película ganadora. La productora independiente Mandeville Films (responsable de Extraordinario) y el notable y destacado trabajo de Arjen Tuiten para convertir a Jacob Tremblay en Auggie fueron reconocidos por la Academia con la nominación.