Multifacético

7 curiosidades de Miguel Angel Silvestre, la nueva cara de La Casa de Papel: de tenista a galán

El actor español saltó a la fama por su papel en Velvet; y ahora se convertirá en la nueva "cara bonita" de la quinta temporada de La Casa de Papel. Hace unos días se filtraron unas imágenes en el set con Úrsula Corberó. He aquí un repaso por sus inicios y algunas curiosidades.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:04

Nos hacemos cargo de lo que estamos a punto de dictaminar, y lo defenderemos hasta el final de nuestros días: Miguel Ángel Silvestre es el actor español del momento y pelea el podio con Mario Casas. Sus recientes papeles, su apariencia y su presente lo convierten en uno de los galanes más codiciados de los últimos años. Y por eso es que su llegada a la temporada 5 de La Casa de Papel (que ya se comenzó a rodar) mantiene a todas y todos expectantes y en vilo.

Esta semana se filtraron algunas fotos en las que se ve al galán de Velvet en el set de filmación, y muy pegado a Úrsula Corberó (Tokio en la serie española que ha roto todo tipo de récords ya y que invadió el mundo de la mano de Netflix). Y aunque es muy poco lo que ha trascendido de la quinta y última parte de la historia de El Profesor y su banda, una de las hipótesis es que -de alguna manera- Silvestre integrará el bando de los atracadores más queridos de los últimos años.

Estas son algunas de las curiosidades del valenciano, desde sus orígenes como "tenista frustrado" hasta sus mejores papeles que lo llevaron a la exitosa serie de Álex Pina.

Más que el propietario de una tienda de ensueño

Alberto Márquez es el personaje que encarna Silvestre en Velvet. El exitoso y galán propietario de la tienda de indumentaria española y una de las caras principales de la producción de Antena 3. Antes de este papel, Silvestre fue parte de diversos proyectos televisivos. Su salto a la fama llegó con su interpretación de El Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso. Y entre sus protagónicos, además de Alberto Márquez, sobresale Lito Rodríguez en Sense8.

Break point

Antes de incursionar -con todo éxito- en el salón de la fama, Miguel Ángel Silvestre había dedicado su vida a otra actividad que lo podría haber trasladado a la fama también; aunque desde otro lugar. Es que cuando era joven (o más joven, para no ofender a nadie) jugaba tenis de forma semi profesional. Sin embargo, una lesión en su hombro frustró esos planes. Y antes de desembarcar en el mundo de la actuación, Silvestre cursó la carrera de Fisioterapia e incursionó en el modelaje.

Multipremiado

Más allá de sus interpretaciones en series y en televisión, el galán español ha sido partícipe también de producciones cinematográficas. Entre sus películas, se destacan Zhao (2008), Reflections (2008), The End (cortometraje, 2008), La trampa de la luz (2010), Verbo (2011), Lo mejor de Eva (2012), The Pelayos (2012) Todo es silencio (2012) y la remake mexicana de La Boda de mi Mejor Amigo (2019). Además, por sus actuaciones y trayectoria ha recibido importantes premios como son la Biznaga de Plata, la Palma de Oro de la Mostra y el Ondas.

Trabajo y amor

Aunque prefiere el perfil bajo y la lejanía de la prensa sensacionalista o de espectáculos, la vida amorosa de Silvestre siempre ha girado en torno al ámbito público. Es que el actor se ha relacionado sentimentalmente con actrices como Blanca Suárez y Belén López, a quienes conoció en los sets de algunos de sus proyectos.

Deportista

La vida de Silvestre no se limita exclusivamente a la actuación. Siempre encuentra tiempo y le hace espacio a sus pasatiempos preferidos que son la fotografía, cocinar, practicar surf, padel y boxeo. Además, maneja casi a la perfección lenguas extranjeras como el inglés y el italiano.

Modelo y embajador

Su carrera como modelo comenzó cuando tenía 18 años (fue elegido Mister Castellón en un certamen de belleza masculino en España) y desde entonces ha brillado como modelo de distintas y reconocidas marcas; además de videoclips. Pero, además, ha prestado su rostro como embajador de distintas asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

100% expresivo

Hijo de María Lidón, una trabajadora bancaria, y de Miguel Ángel Silvestre (padre), un reconocido fisicoculturista que falleció hace dos años; Miguel Ángel estudió expresión corporal, baile moderno y acrobacia.