Tras el éxito

“Avenida Brasil”: así trastornó emocionalmente a Adriana Estévez su papel de “Carminha”

La actriz se metió tanto en la piel de la malvada que terminó afectando su vida y su salud mental, a pesar del éxito.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:00

Adriana Esteves es la actriz brasileña de 50 años conocida por sus trabajos en cine, televisión y teatro. Avenida Brasil fue uno de sus trabajos más reconocidos, cuando se puso en la piel de la malvada “Carminha”.

Avenida Brasil se emitió durante seis meses en el año 2012. Además batió récord en México por ser la única telenovela brasileña que se ha repetido más de tres veces en el país Azteca, dos veces por Azteca Uno y después por Imagen Televisión.

Adriana Esteves contó en una entrevista por qué sufrió tanto con este papel: "Como desde el primer capítulo demostré que Carmen Lucía, Carminha, era un demonio, creo que el público se asustó rápido y me agarró miedo”.

Luego de finalizar las grabaciones, comenzó a sufrir ataques de pánico y llegó a un estado depresivo. “¿Que si sufrí? Sufrí mucho, porque sentí que comenzaba a extrañarla. En ese momento me hizo falta su garra, tal vez su fuerza para encararlo todo, porque yo soy una persona menos dura y hasta tímida. Terminé en terapia", expresó Esteves.

Además, agregó: "Tal vez mi marido tenía razón cuando me decía que pasé tiempo llorando y sangrando por Carminha. Mi trayectoria es larga, así que ya me había tocado interpretar algunos personajes difíciles. Pero Carminha fue un verdadero desafío".

"Fue para mí un verdadero reto probar que podía hacer a una villana, a alguien que todos pudieran odiar. El público estaba acostumbrado a verme en papeles de buena", finalizó Adriana. Fue tan fuerte el impacto para la actriz que al final de la novela se retiró por un año de la actuación y decidió dedicarse a su familia.