¡Debe mucho dinero!

La millonaria deuda de Shakira con la hacienda española

Shakira fue investigada por cuatro años y se determinó una enorme evasión fiscal
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:26

Durante muchos años, los rumores han apuntado a que Shakira evadía impuestos, pero no se habían obtenido pruebas. No obstante, el escenario ha cambiado gracias a una investigadora que ha seguido los pasos de la cantante y ha obtenido la radiografía de su deuda con hacienda. 

Esta deuda se derivaría de cuatro años de evasión. El País recopilar que la inspectora que la investigó: "reconstruyó el imperio mundial de Shakira: una estructura de hasta 14 empresas “sin medios materiales ni humanos”, algunas en paraísos fiscales, que solo servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias millonarias: Shakira".

De acuerdo con el informe, la expareja de Shakira, Antonio de la Rúa, fue una de la piezas claves para que la investigación fructificara. Otra de las claves fue dar con el dato de que "el año clave es 2008, cuando Shakira cede sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, que los cede (¡por un euro!) a otra en Luxemburgo", señala el prestigioso medio El País.

En la investigación, se resalta que "Ace Entertainment, la que firma un contrato con Live Nation, que garantiza a Shakira 300 millones en 10 años. La primera gira con esas condiciones es 'Sale el Sol'. La cantante llega a un acuerdo con las autoridades de Luxemburgo para pagar un 2% de impuestos". 

Aunque Shakira señaló el verano pasado que no vivía en ningún lugar en especial, por lo que no podría tener deuda con hacienda, pero la investigación apunta que en 2011 estuvo 67 veces en España, que es casi el doble que lo que permaneció en otros países, por lo que la deuda de Shakira es de 14.5 millones de euros. 

Más de