RBD

El personaje que no fue: Belinda estuvo muy cerca de compartir elenco con Maite Perroni

El actor retirado Ronald Duarte contó que la cantante Belinda iba a interpretar el personaje de Mia Colucci en la telenovela juvenil Rebelde pero fue el productor Pedro Damián quién convenció a las autoridades de Televisa para que el papel lo tomase Anahí.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:52

Belinda lleva con éxito todo lo que se propone y un ejemplo de ello es cómo se está luciendo como jurado en el certamen de canto La Voz Azteca. Según reveló esta semana el actor retirado Ronald Duarte ella es quién iba a interpretar al personaje de Mia Colucci en la tira Rebelde y no Anahí, pero fue el productor Pedro Damián quién convenció a los ejecutivos de Televisa para que la eligieran a Anahí Puente. 

Las redes sociales se revolucionaron con las declaraciones y a más de uno se le rompió al corazón, ya que Belinda es muy querida en México y Rebelde fue uno de los programas más exitosos de aquella época. El elenco finalmente se compuso por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

 

“Si mal no recuerdo, Pedro (Damián) quería a Anahí y la empresa quería a Belinda, la empresa estaba muy chocada de Anahí por la reputación que tiene pero es una persona muy linda, le encantaba ayudar… La empresa quería a Belinda pero Pedro tuvo que pelear porque Anahí fuera Mía”, dijo Ronald Duarte.

Anahí fue de las últimas en hacer el casting y se incorporó a las grabaciones junto a Estefania Villarreal quien hizo el personaje de Celina. Ronald Duarte participó de las tres temporadas de Rebelde y también en otra producción llamada Amigos por Siempre. Luego se dedicó al canto bajo el seudónimo de Me The Machine y con su canción solista Mistake. 

El grupo RBD, que era parte de la telenovela llevó a los protagonistas a realizar una gira por 23 países y 116 ciudades y en el año 2005 el grupo recibió su primera nominación a los Grammy Latinos por su álbum de estudio “Nuestro amor”. Un año después la canción “Ser o parecer” se colocó en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard. En el 2007 lanzaron “Empezar desde cero”.