Merecido reconocimiento

Roma de Alfonso Cuarón es nombrada la mejor película en español de la historia

Rotten Tomatoes actualizó su lista de las mejores películas en español de la historia y colocó en primer lugar a la ganadora a ‘Mejor Película Extranjera’ durante los premios Oscar 2019.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:17

El sitio especializado en críticas del séptimo arte, Rotten Tomatoes, nombró a la película 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón como la mejor película en español de la historia.

Este reconocimiento de Rotten Tomatoes se da en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana (National Hispanic Heritage Month en inglés), del 15 de septiembre al 15 de octubre en Estados Unidos, para reconocer las contribuciones e influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros del país más poderoso del mundo.

Rotten Tomatoes actualizó su lista de las mejores películas en español de la historia y colocó en primer lugar a la ganadora a ‘Mejor Película Extranjera’ durante los premios Oscar 2019.

Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine

La película filmada en orden cronológico, fue el laboratorio en el que Alfonso Cuarón reinventó su manera de hacer cine.

Se trató de un proyecto muy personal e íntimo del cineasta mexicano, pues fotografía parte de su infancia en el número 21 de la calle Tepejí, en el barrio Roma Sur, Cuauhtémoc.

Los actores o el equipo de producción no tuvieron acceso a todo el guión y las instrucciones de Cuarón eran contradictorias para confundir al elenco.

Sin duda, sabía el cineasta mexicano lo que hacía.

Segundo lugar va para Guillermo del Toro

El segundo lugar de las mejores películas en español de la historia fue para El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo Del Toro.

Rotten Tomatoes señaló que para crear esta lista, además de contemplar su Tomatometer, tomaron en cuenta las opiniones de sitios especializados y organizaciones importantes.

Este es el Top 10 de las mejores películas en español de la historia

Roma – Alfonso Cuarón

El Laberinto del Fauno – Guillermo del Toro

Todo sobre mi madre – Pedro Almodóvar

La Ciénaga – Lucrecia Martel

Simón del Desierto – Luis Buñuel

Dolor y Gloria – Pedro Almodóvar

Soy Cuba – Mikhail Kalatozov

La Camarista – Lila Avilés

Gloria – Sebastián Lelio

Muerte de un ciclista – Juan Antonio Bardem

 

DBO