Un actor todo terreno

¡Felices 56! Los mejores 5 personajes de Keanu Reeves para celebrar su cumpleaños

Aunque todos lo recordaremos siempre por ser Neo en Matrix y John Wick, Keanu Reeves es un actor que se adapta a cualquier papel. Desde el encargado de evitar que una bomba explote en el interior de un autobus hasta un ambicioso abogado dipuesto a defender a quien se lo pida.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:51

Cada vez que alguien cumple años, suele decirse que no importa cuántos son; sino cómo se llevan y cuántos aparentan. Y en el caso de Keanu Reeves, podría decirse que los 56 años que cumplió el 2 de septiembre están muy bien llevados; ¡y que parecen muchos menos!.

El hacedor de personajes inmortales como Neo o John Wick ha dejado su huella en la pantalla grande. Y por eso aprovechamos esta nota para recordar sus mejores cinco personajes en el cine, a lo largo de casi tres décadas de acción. Veamos si estás de acuerdo con nosotros.

Jack Traven / Speed (Máxima Velocidad)

Aunque no fue el primero, si fue el que lo lanzó a la fama. ¡Y lo lanzó bien alto!. En 1994, su papel de Jack Traven en Speed (o Máxima Velocidad) colocó a Keanu Reeves como un gran protagonista para filmes de acción. Su alianza con Sandra Bullock, su permanente adrenalina y la marcada rivalidad con Dennis Hopper lo llevaron bien alto..

Kevin Lomax / El abogado del diablo

Tres años después, dejó en evidencia que lo suyo no era solo la acción, la velocidad y lo temerario. Y en El Abogado del Diablo, Reeves se pone en la piel de un ambicioso letrado. Además de ser una exitosa y taquillera película, Reeves se dio un lujo del que no todos pueden jactarse; compartió elenco con el legendario Al Pacino.

Neo / Matrix

La trilogía Matrix (1999, 2003 y 2003) lo devolvió a los papeles de acción; de los que desde entonces prácticamente nunca volvió a salir. Keanu dio vida al mesiánico Neo (Thomas Anderson de este lado de la Matrix), "el elegido" para salvar a la humanidad. Desde su dilema sobre qué pastilla elegir -la azul o la roja- hasta sus peleas con el / los agente Smith y su habilidad para eludir balas; todas sus escenas lo acompañarán a él y nos acompañarán a nosotros por siempre.

John Constantine / Constantine

Quizás no está entre sus mejores papeles, ni mucho menos entre las mejores películas que protagonizó. Pero con Constantine (2005) encontramos una mezcla entre Neo y John Wick. El papel de John Constantine como detective cazador de demonios es muy bien representado por nuestro querido Keanu. Y él mismo ha manifestado querer retomarlo a futuro.

John Wick

Desde 2014, Reeves se ha metido en la piel del mítico John Wick. Ya son tres las películas que lo tienen en el papel del justiciero popular, y está en marcha la cuarta parte (su estreno está previsto para marzo del 2021). Y es este personaje el que lo devolvió al top 3 de personajes de acción más queridos de los últimos años. ¡Felices 56, Keanu!.