Vuelve la niña genia

A 25 años de su estreno: Netflix prepara la remake de Matilda y hay actriz confirmada: los detalles

Aunque no hay fecha de estreno todavía, ya es un hecho que Netflix producirá una remake de Matilda, en formato musical. El clásico de 1996, basado en el libro de Roald Dahl, de a poco va tomando forma y ya confirmaron a la primera actriz para esta entrañable reversión.
domingo, 10 de enero de 2021 · 06:37

Pasaron casi 25 años (¡ya un cuarto de siglo!) desde el estreno de la genial película Matilda. Y, en mayor o menor medida, fue un film que nos representó a todos. Tal vez cuando sentimos que no terminamos de congeniar con nuestras familias, cuando nos sentimos solos e incomprendidos. O cuando encontramos a alguien que nos entiende como alma gemela, como la Maestra Miel

 

Y, como 25 años no es nada, Netflix prepara una prometedora reversión de este clásico, inspirado en los libros de Roald Dahl (el mismo autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates). Lo novedoso es que esta reversión -que, como nosotros, probablemente en este momento te estés dando cuenta de que necesitas verla cuanto antes- será en formato de... ¡Musical!.

Sin fecha, pero con actriz confirmada

Es poco, demasiado poco lo que se ha confirmado oficialmente para esta nueva versión de la niña superdotada y quien, además, logra desarrollar la capacidad de la telekinesis (mover objetos con su mente). Sin embargo, aún no hay siquiera pistas de quién será la actriz que ocupe el lugar de la niña que en el clásico de 1996 fue ocupado por Mara Wilson.

Tampoco se sabe quién será el desagradable padre (todos recordamos a Danny De Vito en ese papel), ni la madre o el odioso hermano en la nueva película. Y también es un misterio quien dará vida a la temible Directora Tronchatoro. Sin embargo, y para no centrar toda la nota es las "no confirmaciones", hay un personaje que ya tiene actriz que le de vida: la Señorita Miel.

Bajo la dirección de Matthew Warchus, con guión de Dennis Kelly y la música a cargo del extravagante Tim Minchin; la confirmación más reciente es que Lashana Lynch (Capitana Marvel) ocupará el rol de la dulce maestra que le brinda contención a Matilda, y que en la primera película fue interpretada por Embeth Davidtz.

Fuente: instagram @lashanalynch

Luego de haberse consagrado en su papel de Capitana Marvel, a la actriz británica le espera un 2021 con mucha acción. Y es que, además de su interpretación de la Señorita Miel, este año podremos verla en la nueva película de James Bond

Como sea, no hay dudas de que Lashana Lynch tiene un gran 2021 por delante. Y, desde lo más profundo de nuestro nostálgico corazón; esperamos que la reversión de Matilda para Netflix vea la luz lo más pronto posible.