¡Por más series turcas de este lado del mundo!

Las 3 series turcas que necesitamos en las plataformas de streaming en Latinoamerica para 2021

Entre otras cosas, el 2020 fue el año de la Revolución Turca en lo que a series y novelas se refiere. Y, aún subidos a esta ola de la que no queremos bajar por mucho tiempo, te recomendamos a continuación 3 series que llegan de Turquía y, esperamos, estén en el streaming en 2021.
domingo, 10 de enero de 2021 · 07:30

Todas nuestras energías están direccionadas en que el 2021 sea un año diferente en todos los sentidos al 2020. Que la pandemia llegue a su fin de la mano del hallazgo de la vacuna contra el Covid-19, que el confinamiento quede atrás y que todo sea mucho más esperanzador. Pero, si de series y televisión hablamos, hay algo que parece que se mantendrá en 2021. ¡Y es bueno!.

Nos referimos a las series y novelas turcas, uno de los grandes fenómenos en la TV y en las plataformas de streaming del 2020; y que cautivaron y conquistaron a millones de espectadores de este lado del mundo. Aún incluso con sus sorprendentes costumbres y características, como no mostrar escenas de sexo, ni sangre, ni violencia demasiado explícita.

Fuente: producción Terra.

Y de cara al 2021, en aquel país europeo ya se han anunciado estrenos que prometen (y mucho). hablamos de 3 series turcas que están próximas a ver la luz y que, rogamos, también lleguen al streaming de este lado del mundo. Te invitamos a repasarlas.

Mi hogar, mi destino. 

Mi hogar, mi destino está basada en el best seller Camdaki Kiz (de Gülseren Budayıcıoğlu) y relata la historia real de uno de sus pacientes. Protagonizada en su adaptación televisiva por Demet Özdemir e İbrahim Çelikkol, la trama se centra en la historia de la niña humilde Zeynep; quien es adoptada por una familia rica. Sin embargo, en su crianza no se siente del todo cómoda.

Ya siendo una joven bella y estudiada, y mientras planifica su boda con otro hombre de clase social alta, irrumpe en la historia su madre biológica; quien está dispuesta a todo por recuperar a Zeynep. Y la ya joven protagonista contrasta sus orígenes con su presente, llevando esta bipolaridad incluso al plano romántico.

Matrimonio por sorpresa

En Matrimonio por sorpresa, Yeliz Kuvancı y Can Yaman son los principales protagonistas de esta comedia que nos recuerda de inmediato al clásico shakespereano Romeo y Julieta; aunque sin condimentos de drama y con pizcas de humor en su lugar. Tarık e Itır son dos jóvenes quienes, movilizados por un profundo amor, toman la decisión de celebrar su boda en secreto.

Pero, al igual que con los Capuleto y los Montesco; el padre de Tarik y la madre de Itir se odian profundamente desde hace más de 3 décadas, luego de una historia de amor que se frustró. Claro que este detalle es desconocido por sus hijos, quienes contraen matrimonio durante el último año de la universidad y regresan a su pueblo con la difícil misión de acercar a sus familias.

El pasado siempre vuelve

El pasado siempre vuelve es la nueva producción que tiene, una vez más, a los ya mencionados Demet Özdemir (a quien ya conocimos en Erkenci kus y en Habitación 309) e Ibrahim Celikkol. Una joven, Zeynep (la misma protagonista de Mi hogar, mi destino) lleva adelante su sacrificada vida de incansable trabajo para salir adelante junto a su familia.

Pero todo cambia (¿para bien, para mal?) con la aparición del otro protagonista de El pasado siempre vuelve, Mehdi (interpretado por Ibrahim Celikkol). Y junto a él, llega el amor también.