Espectáculos

Shakira vende 145 canciones de su catálogo musical; ¿cuánto ganó por la transacción?

Shakira se despide de "Antología" hasta "Me Enamoré", la colombiana vendió su catálogo musical
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:46

Shakira tomó una de las decisiones más importantes de su carrera y es que desde este miércoles vendió sus 145 canciones a la firma británica Hipgnosis Songs Fund, quienes de ahora en adelante tienen el 100% de los derechos de publicación musical. Uno de los puntos a resaltar es que su música continuará administrada por su firma Sony, durante siete años más. 

¿Por qué Shakira vendió sus canciones? Resulta que es una estrategia que toma fuerza entre los artistas para compensar las pérdidas por la ausencia de conciertos, tras las cancelaciones por el COVID-19. Hay que recalcar que en su última presentación en Madrid llenó el foro del Wizink Center con alrededor de 15 mil personas. 

Hasta el momento se desconoce la cifra total que ganó Shakira por sus 145 canciones; sin embargo, hay cifras de otros artistas, por ejemplo, en diciembre de 2020 Bob Dylan vendió los derechos de sus más de 600 canciones en una operación valuada en cientos de miles de millones de dólares, publicó Financial Times.  En noviembre, el catálogo completo de Taylor Swift fue vendido por 300 millones de dólares. 

"Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo. Una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, explicó la cantante de 48 años. 

Desde hace 30 años Shakira incursionó en el mundo de la música y en ese tiempo ha vendido alrededor de 80 millones de discos, lo que la posiciona en la artista latina más vendida de todos los tiempos. Entre los géneros que la han catapultado a la fama están el pop, bachata, reggaetón, entre otros. 

Las casas y millones de Shakira

La cantante colombiana posee una de las fortunas más grandes del mundo artístico y, extraoficialmente, se calcula que puede sobrepasar los 300 millones de dólares. El detalle, y que bien vale aclarar, es que se trata de una fortuna más que bien habida; es resultado de décadas de esfuerzo y hits. 

Y entre los principales bienes que posee Shakira o que ha adquirido a lo largo de su intachable carrera, sobresalen 3 mansiones imponentes y lujosas; ¡y hasta una isla!.

Barcelona

En la ciudad catalana, donde está radicada y donde juega al fútbol su novio, Gerard Piqué; Shakira tiene dos mansiones. La primera, y principal, está en la zona de Esplugues de Llobregat; y se trata de una imponente vivienda de más de 3.800 metros cuadrados, con cancha de tenis, gimnasio, piscina y sala de cine.

En Miami y a la venta

Como celebridad que es, Shakira tiene su mansión en el conocido rincón de las estrellas de Miami; un poblado donde otros artistas como Paulina Rubio y Jennifer López tienen también sus mansiones. En el caso de la casa de Shakira, se trata de un inmueble de 750 metros cuadrados, con 6 habitaciones, 7 baños, gimnasio; y todo frente al tranquilo Mar Caribe.

Una isla

Por si el algún momento se cansa de vivir en tierra firme y en una mansión rodeada de otra gente, Shakira cuenta con toda una isla a disposición para mudarse. Se trata de una porción de tierra ubicada en Nassau (Las Bahamas), que la cantante compró en 2007. Al igual que la mansión de Miami, Shakira estaría con intenciones de vender esta isla a cambio de 20 millones de dólares.

vbs