Telenovelas

Paso a paso: todo esto tenía que hacer Ana María Orozco para convertirse en "Betty, la fea"

En la famosa telenovela, la protagonista tuvo que realizar cambios de hasta una hora para lograr el reconocido personaje.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:43

La actriz de cine, teatro y televisión colombiana nacionalizada argentina, Ana María Orozco, se hizo mayormente conocida por su participación en la famosa telenovela creada por RCN Televisión “Yo soy Betty, la fea”. Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia.

Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda, fue el personaje principal interpretado por la actriz. Una cuenta de Instagram reveló el paso a paso que tenía que hacer Ana María para personificarla.

Fuente: Instagram @orozcooficial1

Durante un año y siete meses, Orozco tuvo que hacer este procedimiento para transformarse en el personaje tan querido por miles de televidentes. Los seis pasos consistían en:

  • Aplicar base en el rostro para lograr una palidez absoluta.
  • Maquillar sus cejas con mucho vello para unirlas hasta la mitad de la frente.
  • Dibujar un bigote.
  • El peinado jugaba un rol importante: cola media tomada.
  • Hacer un flequillo largo que estaba hacia dentro, con laca y gel.
  • Colocar los brackets.
Fuente: Instagram @orozcooficial1

El proceso era hecho en gran parte por los estilistas y maquilladores pero la actriz también colaboraba para lograr un acabado más “creíble”. Una conocida anécdota vivió la actriz en el set de grabación de “Betty la Fea”. "Estábamos almorzando y ella se quitó los brackets y los envolvió en unas servilletas. Las niñas del aseo de la cafetería echaron todo a la basura y cuando fuimos a grabar, los brackets no aparecían por ninguna parte", contó la jefa de maquillaje de la telenovela, Rocío López. Por suerte, Ana María logró recuperarlos,  limpiarlos con agua caliente y volver a ponerlos en su lugar.