¡Necesitamos la sexta temporada de Peaky Blinders!

¿Lo sabías? Este es el verdadero significado de la cortina musical de Peaky Blinders

El rodaje de la sexta temporada ya está en marcha, la locación se trasladó a Escocia; y estamos ansiosos porque salga ya a la luz. Hablamos de Peaky Blinders, que prepara su temporada final, y luego tendrá una película. Mientras aguardamos novedades, te contamos la historia de la icónica canción.
domingo, 31 de enero de 2021 · 06:04

No hay forma de asociarlo con otra cosa. Apenas escuchamos esos sonidos que emulan ser una especie de campana y el ritmo que va in crescendo; sentimos esa urgente necesidad de estar en las calles de Birmingham, con una boina con cuchillas ocultas. Y mientras más avanza la melodía, ¡más necesitamos ser uno de los "Peaky Fuck*ng Blinders"!.

Red Right Hand, la canción de Nick Cave & The Bad Seeds, es de esas piezas musicales que ya asociamos a una serie, Peaky Blinders. Y más aún, la asociamos al mismísimo Tommy Shelby (Cillian Murphy) y a su imponente y temeraria presencia. Si hasta en un momento de la canción hasta lo visualizamos en medio de una batalla campal, en la que no escatiman en violencia. 

El verdadero significado

La voz de Nick Cave le da aún más fuerza a la canción. Y, si cerramos los ojos, todos los fragmentos graves y el acompañamiento de la música nos traslada a una taberna inglesa de principios el siglo XX; con sus aromas y sonidos característicos. Pero, como suele ocurrir con las canciones en inglés, al traducir la letra se logra descubrir el verdadero significado. O acercarse un poco más.

La letra escrita por Nick Cave describe a "un hombre alto y guapo que está con un abrigo negro polvoriento, que llega en una tormenta que se avecina". Hasta ahí, bien podría hablar de Tommy Shelby, líder de la pandilla de gángsters callejeros; y las tormentas hasta podrían ser una metáfora de los crudos enfrentamientos,

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial 

Sin embargo, la verdadera inspiración es un poema; El Paraíso Perdido, escrito por John Milton. Y relata la historia de un demonio, Belial, y a la mano derecha roja de Dios; quien tomará revancha del amo de las tinieblas. ¿Puede establecerse un paralelismo entre Tommy Shelby y Dios?. Sería difícil, pero si hay algo que no le falta a Tommy: sed de venganza.