Redes Sociales

Carmen Salinas: así despide el mundo del espectáculo a la actriz tras su muerte

La actriz falleció esta madrugada luego de pasar un mes hospitalizada debido a un derrame cerebral. Era muy querida por sus colegas que la despiden por estas horas en las redes sociales con sentidos mensajes.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:05

El mundo del espectáculo amaneció hoy con la triste noticia del deceso de la actriz Carmen Salinas a sus 82 años. Esta emblemática artista llevaba más de un mes internada bajo observación médica desde que sufrió un derrame cerebral en su casa ubicada en la Ciudad de México.

Carmen Salinas. Fuente: archivo Terra

La última actividad que realizó Carmen Salinas fue ir al set de grabaciones de la telenovela llamada "Mi fortuna es amarte", producida de Juan Osorio. Apenas la hospitalizaron el diágnostico medico no fue para nada alentador ya que el derrame había producido daños irreversibles en su organismo. 

De todos sus colegas y artistas del mundo del espectáculo mexicano utilizaron las redes sociales para pedir fuerzas y oraciones para Carmen Salinas, que lamentablemente no pudo revertir la situación y murió. Una vez recibida la noticia, ellos se expresaron en las redes sociales.

Yanet García y Carmen Salinas. Fuente: instagram @iamyanetgarcia

La actriz y conductora Maribel Guardia fue una de las primeras en reaccionar y junto con una foto de ellas en sus épocas de esplendor, escribió: "Vuela alto mi adorada @carmensalinas_56 Gracias por todo el amor que me brindaste, por las pláticas divertidas, las historias memorables, las lágrimas y las risas. Gracias por defenderme y por apoyarme. Te quedas en nuestros corazones por siempre.Descansa en paz".

Maribel Guardia y Carmen Salinas. Fuente: instagram @maribelguardia

La cantante y actriz Lucero también hizo lo propio y colocó: "Siento tanto la partida de nuestra admirada y adorada Carmen Salinas. El cielo está de fiesta recibiéndote Carmelita, que tu viaje sea lleno de luz, desde aquí te recordamos y aplaudimos siempre".

Lucero y Carmen Salinas. Fuente: instagram @luceromexico

La conductora Galilea Montijo se limitó a decir: "Que dolor tu partida" junto a una foto de ambas y la influencer y modelo Yanet García escribió: "Siempre estarás en mi corazón @carmensalinas_56 Q.E.P.D". El actor Eugenio Derbez compartió una foto con la actriz de este año cuando filmaron juntos lo que sería su última película. 

Galilea Montijo y Carmen Salinas. Fuente: instagram @galileamontijo

"Hoy nos toca despedirnos de una mujer que, sin duda, hizo historia en la televisión y cine en México. Con su alegria y amor llenaba cualquier lugar donde estaba y nos contagiaba a todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella y es así como voy a recordarla. A su familia le expreso mis más sentidas condolencias". escribió Eugenio.

Eugenio Derbez y Carmen Salinas. Fuente: instagram @ederbez

Y agregó: "No hay forma de no sentir una profunda tristeza. Q.D.E.P. mi adorada Carmelita Salinas. La foto que les comparto es de este año… tuve la dicha y el honor de trabajar con ella en lo que sería su última película: The Valet. Ella hizo el papel de mi mamá y les puedo asegurar que es uno de sus mejores trabajos".