Recuerdos

El Chavo del 8: el inolvidable gesto que tuvo Don Ramón con el Chavo del 8 que enterneció a todos

A más de cinco décadas desde su estreno, no quedan dudas de que el personaje de Don Ramón, el padre de la Chilindrina, es uno de los favoritos y en más de una ocasión sorprendió al público con sus escenas.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:52

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y el público extraña a los personajes que le daban vida a la vecindad. Además del Chavo, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño pasaron por la tira.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

A más de cinco décadas desde su estreno, no quedan dudas de que el personaje de Don Ramón, el padre de la Chilindrina, es uno de los favoritos. El encagado de darle vida al gruñon de la vecindad fue el actor Ramón Valdés y mostró su versatilidad en más de una ocasión. 

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Una de las escenas más recordadas de Don Ramón es una que forma parte del especial de 'fiestas'. En ella todos los niños de la vecindad están abriendo sus regalos mientras que el Chavo se encuentra recluido en un rincón. Don Ramón advierte la situación y se le acerca para abrazarlo.

Don Ramón. Fuente: archivo Terra

Luego de darle amor, Don Ramón le pregunta al Chavo del 8 si le gustaría tener dinero para comprarse todos esos regalos que sus amigos están recibiendo con motivo de la Navidad y de las fiestas de fin de año y el niño le responde que si tuviese plata la usaría para comprar comida.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Ante esta respuesta Don Ramón se emociona, discimula sus sentimientos y se dirige hasta su casa, pero en el camino deja caer una moneda para que el Chavo del 8 piense que la encontró y vaya a comprar una torta de jamón y queso que es una de sus preparaciones favoritas.