Enfrentamiento

Por contarle sus intimidades a Oprah Winfrey: esta es la lista de privilegios que perderá el príncipe Harry a pedido de la reina Isabel II

La reina Isabel II está muy molesta con su nieto porque le concedió una entrevista que será emitida en televisión el próximo 7 de marzo y en la que revela intimidades de su pareja y de su familia. Como consecuencia lo hará renunciar a los privilegios que le quedan.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 06:11

La Familia Real del Reino Unido siempre ha sido muy celosa de su intimidad y muy estricta con sus reglas internas propias de la monarquía. Mucho de eso mostró la serie original de Netflix llamada The Crown y la reina Isabel II se incomodó en más de una ocasión ante la pantalla.

Ahora el que hizo algo que molestó a la monarca no fue Netflix sino su nieto el Príncipe Harry, quien concedió una entrevista junto a su esposa Meghan Markle a la conductora estadounidense Oprah Winfrey, quien además es muy amiga de la pareja y estuvo presente en la boda de ambos en 2018.

Príncipe Harry y su esposa Meghan. Fuente: archivo Tera

Por lo que ha trascendido, en la nota los duques de Sussex hablan acerca de la vida real, el matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico, la vida bajo una intensa presión pública, la mudanza a los Estados Unidos y los sueños para sus hijos. Que revelen estas intimidades le ha molestado a la reina Isabel II y luego de la emisión de la entrevista el próximo 7 de marzo, ella le pedirá a su nieto que renuncie a los beneficios que le quedan por ser parte de la familia real a pesar del Megxit.

La Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

Esta es la lista de los beneficios a los que deberá renunciar el Príncipe Harry como consecuencia de esta entrevista:

  • Los vínculos que todavía mantienen con organizaciones gracias a la Familia Real
  • tres títulos militares honorarios restantes
  • Sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon
La Reina Isabel y su esposo Felipe. Fuente: archivo Terra

Como si esto fuese poco, el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que advierte que ya no tienen vínculo con Harry y su familia y se despegan de la entrevista que se conocerá el próximo mes. "El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que, cualquier decisión que tomen con respecto a compromisos con los medios es de su responsabilidad. Como miembros no activos de la realeza, no tienen la obligación de informar a la Casa Real de dichos planes”.