Libertad de expresión

¿Por qué fue detenido el rapero Pablo Hasel en España? ¡Hasta AMLO pidió su liberación!

Desde que se dio a conocer la noticia de su detención e ingreso a la prisión, cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir su liberación
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:21

El mundo tiene la vista puesta en España tras la serie de protestas de esta semana, con altercados violentos con la policía, por la detención del rapero Pablo Hasel, la cual se ejecutó el pasado martes 16 de febrero.

Las protestas nacionales que iniciaron el martes han dejado como saldo decenas de heridos y detenidos, especialmente en Madrid y Barcelona. Además de problemas políticos internos.

La Policía española ingresó a la cárcel a Pablo Hasel para que cumpla una condena de 9 meses por delitos como enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona. Este jueves le fue confirmada otra condena a prisión al rapero por amenazar a un testigo.

Desde que se dio a conocer la noticia de su detención e ingreso a la prisión, cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir su liberación, desatándose disturbios y enfrentamientos violentos con la policía española.

Pablo Hasél, de 32 años, fue condenado por publicar mensajes en Twitter contra de la monarquía española y la policía; los reclamos y críticas del rapero los hizo hace años atrás, pero hasta ahora se ejecuta su sentencia.

En dichos mensajes publicados por Pablo Hasel en su cuenta de Twitter, el rapero afirmó que las fuerzas del orden son “mercenarios de mierda”, además de señalar que eran torturadoras y asesinas. En cuanto a la familia real expresó que era mafiosa y criminal.

AMLO pide su liberación

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la detención de Pablo Hasél, que ha provocado la serie de protestas violentas es España, y pidió que sea liberado.

“El caso de España lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió, yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey. Hace una composición, una canción, hace un cuestionamiento y al tambo", expresó el presidente.

López Obrador señaló que todo el mundo tiene derecho a manifestarse y se debe respetar, afirmando que en México no se persigue a nadie ni se coarta la libertad de expresión de los mexicanos. "Aquí no, nada, libertad, eso es”, dijo esta mañana.

DBO