Traición

¿Culpable o no?: Luis Miguel es "traicionado" por Alejandro Basteri y terminan en pleito LEGAL

La vida del intérprete de “Suave” una vez más se ve rodeada de escándalos y pleitos que no llegan a buen puerto.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 07:34

No es una novedad que la vida de Luis Miguel se vea envuelta en misterios y traiciones. Si bien el Sol de México posee una de las carreras artísticas más famosas en el mundo de la música, en lo personal no ha tenido tanta suerte. Conocidos son sus múltiples desamores y las constantes incógnitas en su vida familiar.

Tal es el caso de la desaparición de su madre Marcela Basteri hace tantísimos años, lo que ha traído tela para cortar. Hace algunos meses se dio a conocer que el hermano del cantante, Alejandro Basteri, quería lanzar una marca de indumentaria con el nombre de su madre en homenaje a ella. Pero lo que nadie contó fue el trasfondo.

Quien sí reveló lo que hubo detrás de ello fue Jorge Carbajal en su programa de YouTube, En Shock. El productor contó en un video de cerca de una hora que cuando Luis Miguel pretendió registrar el nombre de su madre en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), descubrió que no sólo estaba ya estaba patentada la marca, sino que quien hizo la inscripción fue Alejandro Basteri, su hermano menor, en el año 2018.

 

El problema no fue que Alejandro hiciera el registro como tal, sino que no informara al cantante, lo que desencadenó un altercado entre los hermanos. “Decide meter lo que en derechos de autor, o en el IMPI, le llaman oposición. Es una carta que tú metes al IMPI y le dices ‘Yo no estoy de acuerdo que se le haya otorgado tal marca a tal personaje por esto y por esto’, y muestras tus pruebas” aseguró Carbajal.

De acuerdo al Sol, patentar el nombre de Marcela Basteri como marca fue para sacar dinero y aprovecharse de la popularidad que obtuvo a raíz de la serie biográfica. Luego de presentar diversas pruebas, el cantante tuvo que esperar un año para que el IMPI llegara a un veredicto y le quitara el registro a Alejandro para dárselo a él. Luego de ello, hubo un marcado distanciamiento entre los hermanos. Como si eso fuera poco, Micky también registró frases como “Te odio, Luisito Rey”, “Coñ*, Micky”, “Micky”, “Luis Miguel Brand”, “Culpable o no”, entre otras, para que no hagan uso de ellas en detrimento de él.