Final feliz

El Chavo del 8: la Chilindrina contó los problemas de salud que le trajo vendarse los senos para su personaje

La actriz María Antonieta de las Nieves recordó en una entrevista con el conductor Yordi Rosado para su canal de You Tube que tuvo problemas en los senos, infecciones y estuvo al borde un cáncer de mama por tener que vendarse el busto para parecer una niña.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:48

La serie El Chavo del 8 es una marca registrada de México que perduró a través del tiempo y que logró dar la vuelta al mundo debido a su divertida trama y al gran trabajo que hicieron sus personajes. Uno de los más queridos fue el de La Chilindrina a cargo de la actriz María Antonieta de las Nieves.

La Chilindrina acaba de cumplir 70 años y sorprendió a sus fanáticos en las redes sociales al publicar fotos de ella en bikini en el que presume una trabajada figura desde Acapulco. Como consecuencia del furor que causó su destape, María Antonieta de las Nieves le dio una entrevista al conductor Yordi Rosado para su canal de You Tube y allí reveló los problemas de salud que le trajo la personificación de esta niña de 9 años para El Chavo del 8.

La Chilindrina. Fuente: archivo Terra

Para lograr la apariencia de La Chilindrina, la artista mexicana tuvo que vendarse los senos y esto le trajo graves consecuencias de salud como un posible cáncer de mama. “Para verme niña me las apachurraba, me las vendaba, (y decían) ‘Ay, qué profesional es María Antonieta, mírala, qué niña se ve’. Pues cómo no, si me estaba ahogando, imagínate las primeras veces que lo usé yo dije ‘a ver hasta dónde aguanto’, pues aguanté 50 años”, dijo Maria Antonieta.

Los problemas de salud que sufrió María Antonieta de las Nieves por interpretar a La Chilindrina

Y agregó: “50 años con el busto apretado, ¿Qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores en los senos horrendos, que no podía alimentar bien a mi bebé porque no salía la leche y sin embargo yo traía un busto hasta acá, fui bustona desde joven".

La Chilindrina. Fuente: archivo Terra

Cuando descubrió el grave problema, María Antonieta de las Nieves se sometió a procedimientos quirúrgicos y comenzó un tratamiento bajo supervisión médica. “Fue mucho más complicado porque entonces toda me inflé y a sacar los tumores, y a sacar las grasas y a sacar todo y me puse realmente grave, me vino una infección generalizada, casi pierdo un seno".

Finalmente, la actriz aclaró: "Me tuvieron que operar y poner unas prótesis, después no me gustó porque las prótesis eran grandes, y quítalas, y me quedaron unos hoyos, no sabes lo que he sufrido yo por mi Chilindrina. Y la última vez que me operé fue para quitarme las dos prótesis porque creían que tenía yo cáncer".

María Antonieta de las Nieves. Fuente: instagram @turma.ch

Todo le salió bien a María Antonieta de las Nieves y ninguno de los tumores que le sacaron fueron malignos por lo que hasta el día de hoy agradece lo rápido que actuó su doctora pero no deja de recordar lo mal que la pasó en aquel momento por las consecuencias de interpretar a la Chilindrina.