TV

La polémica estrategia de la Reina Isabel II para silenciar a Harry y Meghan Markle

Debido a la molestia que causó en la monarca, la entrevista que Harry y Meghan brindaron a Oprah Winfrey, la Reina Isabel brindará su mensaje anual con motivo del Día de la Commonwealth por la cadena BBC One.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:57

La corona británica está atravesando uno de los momentos más difíciles y delicados desde el polémico divorcio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana en los años 90. La mecha se encendió el año pasado cuando los Duques de Sussex anunciaron que ya no cumplirían con las obligaciones formales de la Familia Real.

Si bien la Reina Isabel II estuvo al tanto y aceptó la decisión de que su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se fuesen a vivir a los Estados Unidos, el tema pasó a revisión para el trimestre de este año y ahora la monarca se molestó al enterarse que la pareja le había confiado sus secretos en una entrevista íntima a Oprah Winfrey.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Fuente: archivo Terra

Esto hizo que Isabel II les retire los beneficios y patronazgos a Harry y Meghan y que además diseñe una estrategia para intentar tapar la polémica emisión que saldrá a la luz el próximo 7 de marzo en la televisión estadounidense. Ese mismo día, la jefa de la corona brindará su mensaje anual con motivo del Día de la Commonwealth por la cadena  BBC One.

La Reina Isabel. Fuente: archivo Terra.

La estrategia de la Reina Isabel para competir con el programa de Oprah Winfrey

Será un programa especial que reemplazará el servicio anual que ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus y que esta vez contará con las participaciones del príncipe Carlos, al príncipe William, y otros miembros de la realeza. Este mismo se emitirá unas horas antes que la entrevista de los Duques de Sussex a Oprah Winfrey.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Fuente: archivo Terra

Con este programa se intenta contrarrestar la polémica que desatará las declaraciones de Harry y Meghan en la que develaran cómo fueron tratados desde su boda en 2018 hasta ahora que acaban de anunciar que esperan a su segundo hijo. Otro dato importante es que se supo que el programa de Oprah Winfrey podría ser reeditado o reprogramado para otra fecha a pedido de la familia real.