De influencer a reo

¿Quién es RIX? El youtuber envuelto en ESCÁNDALOS de acoso a mujeres

Rix es un youtuber que tuvo un rápido ascenso en dicha red social y pronto se convirtió en influencer, gracias al gran número de seguidores que conquistó con sus videos de entrevistas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:08

Ricardo González, mejor conocido como Rix, fue detenido este jueves 25 de febrero en Coyoacán, Ciudad de México por tentativa de violación, tras la denuncia que Nath Campos interpuso en su contra.

Rix es un youtuber que tuvo un rápido ascenso en dicha red social y pronto se convirtió en influencer, gracias al gran número de seguidores que conquistó con sus divertidas entrevistas en la calle.

Este es el último video que compartió Rix en su canal oficial de YouTube, publicado el 22 de julio de 2020, donde salió a entrevistar a habitantes de la Ciudad de México a 120 días de la cuarentena.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó esta mañana que ingresó a Rix en el Reclusorio Oriente, "tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado", señala el comunicado oficial.

La fama de Rix inició en 2014 cuando comenzó a compartir videos en Vine, que pronto se volvieron virales debido a su particular sentido del humor irreverente. Para 2016, Ricardo González ya contaba con un buen número de seguidores que los colocaron como un nuevo youtuber e influencer.

Rix cuenta con más de 2.2 millones de seguidores en YouTube, más de 2.1 M en Twitter y más de 1.8 M en Instagram, pero tras sus problemas con legales ha puesto sus redes sociales como privadas.

Ricardo González, que se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente, fue uno de los influencers invitados a los MTV MIAW en 2019. Además su fama ha trascendido fronteras, pues medios latinoamericanos lo han entrevistado en diferentes ocasiones.

El pasado viernes 22 de enero la youtuber Nath Campos, 25 años de edad, compartió un video de 47 minutos en el que denuncia a Rix por abuso sexual en su contra.

Sin embargo, esta no es la única denuncia contra Rix, pues el famoso youtuber se vio recientemente envuelto en más escándalos por acosar a mujeres, los cuales fueron ventilados tras la confesión de Nath Campos.

Daniela Alexis ‘La Bebeshita’, la influencer Miranda Ibáñez, la artista NemixFernanda, la novia de Werevertumorro, también hicieron señalamientos contra Rix.

La Bebeshita calificó a Rix como "todo un patán" y también confesó que el youtuber pedía nudes y fotografías íntimas a sus nuevas conquistas. Las mujeres compartieron sus historias de acoso por parte de RIX.

A finales de enero, y tras darse a conocer el video viral de la denuncia de Nath Campos, la novia actual de Rix, Anna Shpak, defendió al influencer y pidió a la gente que no se metan en su relación.

"Mucha gente al parecer está metiéndome a mí en todo esto. Les pido que no se metan en mi vida ni en mi relación... gente quiere atención y es triste que aprovechen la situación para hacerme daño a mí y a mi familia", escribió en una Historia de Instagram la novia de Rix.

Anna Shpak aseguró, en aquella ocasión, que estará con Rix “en las buenas y en las malas”... y las malas ya llegaron para el famoso youtuber que ahora tendrá que enfrentar la justicia tras las rejas.

Cabe recordar que el hermano de Nath Campos también fue exhibido como acosador, pues una mujer lo denunció en redes sociales asegurando que Pablo Campos le pidió de manera insistente que le mandara fotos desnuda, pese a que él tenía novia.

 

DBO

Más de